Hasta el día jueves casi 18 mil familias de Managua habían logrado adquirir frijoles a precios justos, gracias al programa que desde hace una semana viene desarrollando el Gobierno Sandinista con el objetivo de revertir el impacto negativo que ha tenido el alza de este producto en el mercado regular.

El coordinador del programa, compañero Alcides Altamirano, expresó que diariamente el frijol solidario está llegando a 14 puntos de la capital, lo cual garantiza que un mayor número de familias puedan adquirir este grano a 16 córdobas la libra y no a 22 como se cotiza en los mercados, super mercados y pulperías.

“La población sabe que el Gobierno Sandinista del comandante Daniel y la compañera Rosario, va a mantener este programa hasta que el precio alcance el nivel justo que debe tener en los mercados”, sostuvo Altamirano.

Gobierno se acuerda de los más pobres

Una de las personas que no quiso desaprovechar la oportunidad de comprar sus frijoles bajo precio fue Rosibel Ríos, habitante del barrio 21 de Febrero.

“Esta es una gran ayuda para la población”, dijo Ríos, quien aseguró que el alto precio de los frijoles "afecta la economía de las familias".

Para el pueblo pobre el programa es una buena oportunidad, ya que el dinero que se ahorran con los frijoles solidarios lo invierten en comprar otros productos de la canasta básica.

“Pienso que está bien que gracias a Dios nos estén vendiendo a ese precio (16 córdobas) a toda la población para que compremos, ya que el frijol en el mercado está caro”, afirmó la señora Gloria Medina.

Frijol solidario seguirá llegando a otros barrios

Este sábado los barrios donde se podrá adquirir este producto serán Los Ladinos, Sol de Libertad, Villa Virgen de Guadalupe, Marvin Marín, Hilario Sánchez, Rigoberto López Pérez, Pedro Joaquín Chamorro, Colonia Centroamérica, Waspán Sur, Villa Progreso, Anexo de Villa Libertad y Sábana Grande.

Desde que inició el programa casi 130 mil libras de frijoles solidarios se han distribuido en 105 barrios capitalinos.