Aunque la cantidad de eventos, entre incendios forestales y agropecuarios, aumentó durante este año se registró una disminución en los daños a los bosques como resultado del Plan de Prevención y Control de Incendios que ejecutan instituciones del Gobierno en conjunto con la Defensa Civil de Nicaragua.

El jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Coronel Rogelio Flores, informó que al cierre del Plan de Control de Incendios Forestales se registran un poco más de 350 eventos con afectaciones en aproximadamente 16 mil hectáreas de bosques en comparación con los 256 eventos y 36 mil hectáreas de bosques afectadas registradas en el 2013.

“Quiere decir que el Plan estuvo dirigido en el control de los incendios y la prevención de los mismos, enfocándonos más en la prevención y eso nos dio como resultado que independientemente que hayamos tenido más eventos que en el año 2013 la afectación haya sido menor”, expresó el Coronel Flores.

El jefe militar detalló que el Plan de Control de Incendios Forestales fue dirigido fundamentalmente en tres regiones, el Caribe Norte, Región I y el occidente del país, donde se atendieron el 75% de los incendios producidos en este año.