En declaración a los medios del Poder Ciudadano, Rosario expresó que el Presidente Daniel recibirá las credenciales a nombre del pueblo nicaragüense.

Rosario comentó la entrañable amistad que unió al presidente Daniel con el líder hindú Rajiv Gandhi, país al que calificó como una gran potencia, que además es fraterna y solidaria.

Así mismo dijo que el Presidente recibirá las cartas de la nueva Embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, y del Embajador de Burkina Faso, otro país con el cual tuvimos una estrecha y fraternal amistad.

Recordó que el Presidente Daniel estuvo en este último país “uniendo lazos de solidaridad y de cooperación con ese hermano pueblo africano”.

Daniel también recibirá las cartas credenciales del Embajador de Noruega, en el mismo acto que se realizará en la Casa de los Pueblos, el cual será transmitido por el Canal 6 de Televisión.

Gabinete de Gobierno consolida plan en saludo al mes de las madres

La compañera informó que este viernes se desarrollará otra sesión de trabajo del Gabinete de Gobierno, en la cual terminarán de consolidar los planes en saludo al mes de las madres.

Dijo que se tienen planificadas acciones en educación, salud, familia, energía y agua, entre otros ámbitos.

Como ejemplo, comentó que Enacal estará inaugurando proyectos de agua en Cusmapa, Managua, Carazo, y en otros departamentos del país.

También habló sobre la presentación de programas de energía, becas del Inatec, proyectos escolares, programa alimentario, Usura Cero, Viviendas Solidarias y Plan Techo, entre otros.

Particularmente dijo que este fin de semana se entregará plan techo en el Distrito III de Managua y en los municipios de Diria, Nandaime y Granada.

“En total más de mil familias recibirán techos dignos con todo el amor y el respeto de nuestro Presidente el Comandante Daniel”, aseguró la compañera Rosario.

Asimismo indicó que este fin de semana se continuará avanzando con la entrega de sillas de ruedas a familias que tienen hermanos y hermanas con discapacidad en los municipios de León y Chinandega.  

“La Promotoría Solidaria de la Juventud al frente, la Juventud Presidente al frente entregando a las familias con hermanos y hermanas con discapacidad identificadas a través del Programa Todos con Voz, sillas de rueda para su movilidad, para su integración a la vida de la familia”, expresó Rosario al reconocer el papel de la juventud en los procesos de restitución de derechos.

Por otro lado Rosario informó que se continúan realizando en todos los distritos de Managua, ferias solidarias con jornadas de salud y ventas de alimentos a precios justos.

En dichas ferias también se comercializan los productos que cosechan las mujeres socias del bono productivo alimentario, además se realizan presentaciones culturales, educativas y estudiantiles.

En cuanto al avance de otras obras de restitución de derechos, Rosario anunció que la Alcaldía de Managua inaugurará este viernes obras en el Distrito III, calles de concreto hidráulico en Villa Venezuela, calles de adoquín en el barrio El Recreo y dos bahías para buses en el sector de la UPOLI.

Por Tomás estamos comprometidos a servir más

La compañera Rosario agradeció a Dios por haber permitido que el acto de despedida del Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, se haya realizado sin lluvia, con buen clima y cielos despejados.

“¡Cómo lo despedimos! ¡Cómo lo saludamos! Y cómo lo recibimos en la gloria de estas acciones heroicas que desarrolla nuestro pueblo cada día, construyendo su bienestar, construyendo su alegría, construyendo la dicha de vivir en Paz”, dijo Rosario.

Además afirmó que “incorporando el legado de Tomás a nuestro pueblo, estamos comprometidos a servir más y mejor desde nuestros valores Cristianos, nuestros ideales Socialistas y nuestras prácticas Solidarias”.