El programa de Frijoles Solidarios continuó beneficiando a miles de nicaragüenses, llegando esta vez al barrio Riguero del distrito III de Managua, hasta donde se presentaron los puestos móviles a vender a precio mucho más barato que lo que se consigue en las ventas, debido a que grandes mayoristas acapararon parte importante del alimento.

Hasta este jueves, el séptimo día de distribución de los frijoles solidarios por medio de puestos móviles en los barrios, ya han sido vendidas 109 mil libras del grano a 15 mil familias en 91 barrios, según afirmó Alcides Altamirano, coordinador de este programa.

De acuerdo al compañero Altamirano, si no fuera por el programa impulsado por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, “quizás la libra de frijol estaría a estas alturas a 30 córdobas”, pero aseguró que la tendencia alcista del precio del grano fue detenida y ya comienza a revertirse en los mercados”.

En ese sentido Altamirano invitó a los habitantes de Managua a guardar sus ‘realitos’ para comprar en los puestos móviles sin ninguna restricción, porque agregó que a diario habrá 14 puntos en la ciudad donde estarán trabajadores del programa a bordo de camiones vendiendo el grano rojo.

El compañero Altamirano manifestó que el programa, que es de solidaridad del Buen Gobierno del comandante Daniel Ortega, estará en los barrios ofreciendo esta alternativa alimenticia con sus puestos móviles, hasta que el frijol alcance un precio justo en mercados y pulperías.

Puestos móviles como alternativa

Añadió que el gobierno sandinista está empeñado en ayudar a resolver los problemas de la gente y facilitarle la vida, en tanto que recordó que este viernes el frijol se venderá en los barrios 14 de Junio, el Santos López en el distrito I, en el distrito II en el Rafael Ángel Ríos y el reparto Las Palmas.

Destacó que en el distrito III se estará vendiendo en Villa Roma y en el barrio Andrés Castro; en el IV estarán en el Leonel Rugama y en el 21 de febrero; en el V estarán en el Ariel Darce, sector tres y en el Walter Ferreti sector uno; en tanto que el distrito VI los puestos estarán en Los Rieles y en Francisco Aguilar; y en el VII, en Villa Revolución y en Sol de Libertad.

Entre tanto Concepción López del barrio Riguero dijo que está muy bien la venta de frijoles por parte del gobierno sandinista porque es una ayuda para el pueblo “y ahorramos dinero y con eso podemos comprar más y no al precio del mercado”.

Mayra Rodríguez quien compraba en el puesto móvil del barrio Riguero dijo que la da gracias a Dios que el gobierno siempre está pendiente de los pobres, dando la posibilidad de comer el gallo pinto en la casa, máxime cuando hay niños y uno ahorra bastante en relación al precio en que se consigue el frijol en las ventas.

Yelba Moreno dijo por su parte que es una ayuda para la comunidad porque en las ventas están carísimos y aquí uno se ayuda bastante al comprar la libra de frijol a 16 córdobas, por eso está buenísimo que los puestos móviles vayan a los barrios.