Al romper el alba, un resonante y alegre ritmo de la tradicional banda filarmónica de Niquinohomo dará la bienvenida al 119 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino este domingo 18 de mayo.

La gran familia sandinista del ‘Valle de los Guerreros’, saldrá a las calles este domingo, a partir de las 5:00 de la mañana, para festejar el nacimiento del héroe nacional que hizo frente –con apenas 29 hombres y 40 rifles- a las tropas interventoras e injerencistas de los Estados Unidos (1927).

El compañero Marlon Muñoz, alcalde de Niquinohomo (cuna del General Sandino), informó que toda la población de este municipio de Masaya, desde ya se viene preparando para celebrar con alegría a “este gran hombre que para Nicaragua significa Libertad, Paz y Desarrollo”.

“Hablar de Sandino es hablar de las reivindicaciones de derechos a las familias nicaragüenses, que es lo que este Gobierno ha venido haciendo, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, sostuvo el alcalde.

Invitan a familias nicaragüenses

Durante una entrevista a El 19 Digital y Multinoticias-Canal 4 de televisión local, Muñoz invitó a todas las familias nicaragüenses a sumarse este 18 de mayo a estas celebraciones. Detalló que luego de la diana, estarán desarrollando una intensa jornada cultural y deportiva.

El edil puntualizó que la Alcaldía de Niquinohomo arrancará las celebraciones en honor al General Sandino a partir de este viernes (16 de mayo), con coloridas presentaciones folklóricas y conciertos de cantautores locales.

El sábado (17 de mayo, a partir de las 9 de la mañana), alcaldes, vicealcaldes y estructuras del Frente Sandinista de Liberación Nacional de todos los municipios de Masaya llegarán hasta el monumento central del General Sandino a depositarle ofrendas florales.

Obras sociales, sueños de Sandino

Autoridades de la Alcaldía de Niquinohomo, anunciaron que en el contexto del 119 aniversario del natalicio de Sandino, se estará inaugurando una cancha deportiva multiusos en la comarca ‘La Curva’; cuya inversión asciende a 1 millón de córdobas.

Los pobladores del barrio ‘Las Mercedes’, también estarán festejando al General de Hombres y Mujeres Libres al inaugurar una calle (170 metros) totalmente adoquinada, proyecto que fue incluido dentro del presupuesto de 20 millones de córdobas que dispone la comuna en este 2014 para la ejecución de obras sociales.

Jóvenes del ‘Valle de Guerreros’ están muy felices al ser protagonistas y nuevos educandos del Centro Tecnológico Municipal ‘Comandante William Ramírez’, donde se ha inaugurado el ‘Aula Taller Sandino’, y están aprendiendo la aplicación del mosaico a las artesanías.