Compañero Daniel Ortega Saavedra
Presidente
República de Nicaragua
Secretario General
Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)
de Nicaragua

Apreciado Compañero Daniel:

Con profunda tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento del querido y respetado compañero Comandante Tomás Borge, miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y uno de los más respetados dirigentes revolucionarios de Nuestra América.

Revolucionario sin par, combatiente enérgico y consecuente, luchador leal e incansable, el Comandante Tomás Borge se distingue como uno de los dirigentes revolucionarios más importantes e influyentes, hasta el instante mismo de su muerte. En su vida fructífera se sintetizan décadas de lucha incesante por la libertad de su Patria Sandinista y en favor de cambios profundos, democráticos y participativos en América Latina y el Caribe.

El Comandante Tomás Borge fue un amigo permanente y entusiasta de la causa de la independencia de Puerto Rico. Siempre recordaremos sus expresiones de estímulo y solidaridad, hechas en cada ocasión y en cada evento internacional en el que hemos coincidido durante muchos años.

En esta hora triste, reciba usted nuestro abrazo solidario y por su intermedio el FSLN y el hermano pueblo de Nicaragua. Tenga usted la seguridad de que nos sentimos herederos del ejemplo de ese gran combatiente y amigo que fue el Comandante Tomás Borge.

Le reiteramos nuestras muestras de solidaridad, respeto y hermandad.

Fraternalmente,

Julio A. Muriente Pérez
Héctor Pesquera Sevillano
José Rivera Santana
Copresidentes
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)
de Puerto Rico