El gobierno del presidente Daniel Ortega iniciará próximamente la reconstrucción del Instituto Elvis Díaz Romero del barrio Riguero del distrito I de Managua a fin de que pueda ser usado nuevamente por miles de alumnos de secundaria, para lo cual serán invertidos 42.6 millones de córdobas, destacó el viceministro de educación Marlon Siu.

El Viceministro Siu, acudió a las instalaciones del centro de estudios secundarios, donde actualmente reciben educación unos mil estudiantes, pero que se espera que una vez reconstruido pueda llegar a albergar nuevamente varios miles de alumnos.

En el colegio, que se encuentra muy deteriorado, serán rehabilitados 34 aulas, el local de la dirección, el auditorio, la biblioteca, la sala de maestros, la bodega, el muro perimetral y la cancha deportiva, entre otras cosas, destacó el compañero Siu.

Siu expresó que la reconstrucción del Elvis Díaz Romero, como uno de los institutos emblemáticos, ha sido una reivindicación de toda la población estudiantil, padres de familia e incluso una fuerte organización de ex alumnos.

Aseguró que al igual que se hizo con el instituto Maestro Gabriel, Rigoberto López Pérez y Ramírez Goyena, se restituirá a la comunidad estudiantil del Elvis Díaz el derecho a tener condiciones dignas.

El profesor de matemática del Elvis Díaz, Marlon Reyes, expresó que este un proyecto largamente esperado pero ya se está haciendo realidad por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega y en ese sentido dijo que se darán condiciones para dar y recibir clases.

Estudiantes recibirán clases en muy buenas condiciones

Añadió que la mayoría de los estudiantes se retiraron del centro por las malas condiciones en que se encontraba el edificio, pero al ser reconstruido se espera que ahora vuelvan.

Entre tanto un estudiante de V año, Jorge Vindel, afirmó que “la reconstrucción del Elvis Díaz es un sueño que muchos han querido desde hace años porque se encontraba muy deteriorada la estructura, ya dio lo que tenía que dar, por eso me siento emocionado de ver cómo será la nueva estructura, aunque ya no estaré aquí, muchos estudiantes de esta zona del distrito uno sí podrán disfrutar del nuevo colegio”.

Por su lado Sandy Maltés, también estudiante del quinto año de secundaria, expresó, “me parece bien que se reconstruya el Elvis Díaz, porque esta remodelación que se ha esperado desde hace mucho tiempo, está haciendo realizada gracias al Gobierno Sandinista y una vez reconstruido los nuevos estudiantes recibirán clases en muy buenas condiciones”.