El Director del proyecto del Gran Canal Interoceánico por HKND, Bill Wild dijo al diario noruego “Dagens Naeringsliv” que esta será una obra gigantesca de ingeniería, y que ya va en camino de acuerdo a lo previsto.
“Es un proyecto gigantesco. Las cerraduras son enormes, y desafiante el trabajo. Pero no es tecnológicamente difícil. Es simplemente enorme”, dijo el director del proyecto, Bill Wild.
En tanto recuerda que el concesionario del canal, Wang Jing ha manifestado que “este es un proyecto puramente comercial, no fue por orden del gobierno chino, no se le dio ninguna instrucción o conjunto ninguna condición”.
Por teléfono desde Hong Kong, Wild aseguró al diario noruego que el proyecto avanza según lo previsto, sin interferencia de las autoridades políticas.
“El proyecto es muy sólido y estamos muy confiados en los aspectos económicos para su desarrollo. El progreso es muy bueno y estamos en camino”, dijo Wild.
Acerca de los cuestionamientos de ambientalistas por las afectaciones a la ecología y el medio ambiente, el experto dijo que todo está siendo tomado en cuenta.
“Estamos familiarizados con las objeciones, y la realización de más estudios. La elección final de la ruta se difiere hasta que se completen estos estudios. No negamos que el proyecto se traducirá en el desarrollo de infraestructura, pero creo que el riesgo de derrames debido al tráfico de buques es bajo”, respondió Wild.