El diputado Edwin Castro destacó el trabajo que realizan los diputados de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, impulsando una reforma a la ley de fomento para la construcción de viviendas de interés social, a fin de posibilitar que mayor cantidad de personas puedan llegar a obtener una casa de habitación a más bajo costo.

El diputado Castro manifestó que la ley de fomento para la construcción de viviendas, da hasta ahorita subsidios a intereses hipotecarios para viviendas cuyo valor sea menor o igual a 20 mil dólares.

El subsidio actual es de 2.5 % de intereses hipotecarios, que se va a extender hasta viviendas de 32 mil dólares, con lo cual habrán más familias nicaragüenses beneficiadas con la obtención de viviendas con menores intereses hipotecarios.

Esperanza en sobrepasar seis mil viviendas edificadas al año

El compañero Castro manifestó “ojalá que sobrepasemos los seis mil viviendas anuales construidas, pero ahorita se llega a unas tres mil viviendas de bajo interés, pero los beneficiados por esta ley no llegan a dos mil por el momento”.

Aseguró el diputado que esa ley implicará más financiamiento de la banca privada, más inversión de empresas de construcción, lo cual mostrará un dinamismo mayor en la economía.

El dictamen de reforma a la Le Especial para el Fomento de la Construcción de Viviendas y de Acceso a la Vivienda de Interés Social que se realizaba en el plenario de la Asamblea fue consultado por los diputados con el Fondo Social de Vivienda (Fosovi), la Cámara de Urbanizadores (Cadur) el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).