Los diseñadores nacionales desde ya pueden empezar a enviar sus propuestas artísticas para participar en la Tercera Edición de Nicaragua Diseña.

El evento es organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en coordinación con Diseños Shantall Lacayo, y se celebrará los días 4 y 5 de octubre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de Managua.

Sin embargo, los diseñadores tienen solamente desde el 15 de mayo hasta el 15 de julio para enviar los portafolios con sus obras, las cuales serán evaluadas por el jurado calificador con base en su calidad y originalidad.

Las categorías en las que se podrá participar son indumentarias de moda, accesorios, joyerías, calzado, artes plásticas, diseño digital, artesanías contemporáneas, iluminación, mobiliarios, arte aplicada a la arquitectura y a la jardinería, diseño de interiores, gastronomía y diseño audiovisual.

La directora de Promoción y Mercadeo del Intur, Ana Carolina García, señaló que para esta edición también se están tomando en cuenta categorías como pastelería, equipamientos para el hogar y arte utilitario.

Proyección artística

La reconocida diseñadora Shantall Lacayo explicó que esta es una gran oportunidad para los artistas nicaragüenses, pues constituye una plataforma de proyección tanto a nivel nacional como internacional.

Lacayo aseguró que tras finalizar la convocatoria habrán cuatro meses en donde especialistas darán seguimiento a cada uno de los productos presentados.

Esto es de vital importancia , debido a que garantizará que lo que se exponga en octubre tenga "la calidad necesaria para ser reconocida por la prensa nacional, por el público presente y por la prensa internacional que es traída por Intur”, subrayó la diseñadora.

Envío de portafolios

Quienes deseen participar pueden ingresar al sitio web www.nicaraguadisena.com, en donde encontrarán mayor información sobre el evento; mientras que los portafolios podrán ser enviados desde ya al correo [email protected].

Los dos eventos anteriores han servido para que muchos diseñadores establezcan sus propias tiendas y viajen a exposiciones internacionales.