A continuación la Resolución emitida:

FUNDACIÓN INTERNACIONALISTA VICTORIANO LORENZO

CONSIDERANDO:

- Que el  lunes 30 de abril de 2012  concluyò su fructìfera vida revolucionaria en la ciudad de Managua, República de Nicaragua, el Legendario Comandante Guerrillero, el de la Paciencia Impaciente, miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, TOMÁS BORGE MARTÍNEZ.

- Que el Comandante TOMÁS BORGE MARTÍNEZ fue además Embajador de su país en Perú, Ministro del Interior, escritor y poeta quien además detentaba el honor de haber sido declarado “Hijo dilecto de Chinandega y Matagalpa”.

- Que el comandante TOMÁS BORGE MARTÍNEZ, se enfrentó siempre a la vida para levantar el pendón de justa lucha por su Patria Nicaragua y por la Patria Grande.

- Que la FUNDACIÓN BRIGADA INTERNACIONALISTA VICTORIANO LORENZO se solidariza con el dolor que, por tan irreparable pérdida, envuelve hoy a sus familiares y a su querida patria Nicaragua.

RESUELVE:

- Lamentar como en efecto lamenta el fallecimiento de el

Comandante TOMÁS BORGE MARTÍNEZ

- Unirse solidariamente al dolor y los sentimientos de profunda consternación que hoy invade a su esposa, hijos y demás familiares.

- Compartir las muestras de dolor y de despedida que le dedican los compañeros ex-combatientes de la Coordinadora Nacional de Oficiales en Retiro (CNOR), Nicaragua.

- Solidarizarse con el homenaje que hoy le rinde todo el pueblo de Nicaragua y dedicar un minuto de silencio a su memoria en nuestra próxima sesión plenaria.

- Entregar copia de esta Resolución a su esposa, Marcela Pérez; a sus hijos; al Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Coordinadora Nacional de Oficiales en Retiro y  a los medios de comunicación.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en la ciudad de Panamá, el primero de mayo de dos mil doce.

“Si caigo, tomen la bandera, denle un beso y sigan adelante”.

Omar Efraín Torrijos Herrera

Presidente,                                                                      
EFRAÍN SANTANA ROJAS
“MACHO”

Vicepresidente
ÁLVARO VALLE
“CAMILO”