En este mes de mayo se celebra a nuestras madres nicaragüenses y por tal motivo en los mercados capitalinos, los comerciantes ya están ofertando atractivas ofertas, principalmente los que venden ropa, carteras, accesorios femeninos y hasta cambios de look.

En un recorrido realizado en el mercado Israel Lewites, los comerciantes ya están preparados para recibir a los clientes y ofertarles toda clase de regalos, desde un bonito anillo, un par de sandalias, blusas, vestidos y los dueños de salones de belleza están brindando descuentos en los cortes de pelo y tintes.

“Estamos dando precios especiales para todas las madrecitas nicaragüenses, entre estas si una madre se viene hacer un tinte le regalamos el corte y estamos con promociones en los manicure y el pedicure, en el maquillaje y en todo lo que se refiera a la belleza de la mujer”, señaló doña Gloria Santos propietaria del Salón de Belleza Gloria ubicado en el Israel Lewites.

Doña Gloria manifestó que todo día son especiales para las mujeres, para las madres y por tanto instó a los hijos e hijas a valorar el amor de sus progenitoras, principalmente respetándolas y dándoles cariño. En este salón el corte de pelo vale 60 córdobas, pero por la promoción de las Madres está en 40, mientras el teñido de pelo está en oferta a 300 córdobas.

“Si bien un regalo siempre agrada a las madres, lo más importante es entregar amor a las madres, eso vale más”, dijo doña Gloria, algo en que está de acuerdo la señora Emperatriz que estaba realizándose un corte de pelo.

“Yo lo que pido es respeto, eso es lo que deseamos primeramente los padres, no tanto que nos regalen, sino que nos den amor, respeto”, dijo Castillo, residente en el barrio Mirna Ugarte.

Una buena opción para regalar en este mes de mayo son las sandalias, en este mercado hay de todos los tamaños, estilos, colores y precios.

“Aquí los esperamos en el mercado Israel Lewites, lo ideal es regalar un par de sandalias nuestras madres lo merecen”, dijo Glenda Fabiola Martínez que ofertaba estas prendas en 350, 450 0 500, según el estilo.

En este centro capitalino hay mucha variedad, como las blusas de todos los estilos y colores, si no cuenta con el dinero suficiente para un regalo, puede adquirir flores y rosas a precios módicos.

“Si uno no tiene dinero para regalar, lo más importante es hacerles caso a las madres para que ellas valoren que tienen hijos buenos, seamos buenos hijos e hijas eso es lo que más valoran las madres”, dijo Georgina Briceño.