Cuatrocientas familias de 75 barrios del Distrito III de Managua protagonizaron una nueva entrega del programa Plan Techo que se ha constituido en una bendición de Dios en todo el país, pues ha permitido promover salud en los hogares.

Desde el 2007 a la fecha son centenares de miles de hogares en todo el territorio nacional, que tienen instalados las láminas de zinc que entrega este programa, el cual tiene el respaldo de toda la población.

La compañera Reina Rueda Secretaria del Consejo Municipal, detalló que desde enero a la fecha en Managua, se han entregado 6 mil 800 planes techos a igual número de familias, incluyendo a las nuevas propietarias de esta zona del Distrito III.

“Estamos alegres de venir acompañando a las familias en esta ruta de restitución de derechos, ese es el objetivo principal del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, de ir mejorando las condiciones de vida de todas las familias, a través de este proyecto tan hermoso como es brindar un techo digno a familias que viven en vulnerabilidad”, dijo Rueda.

Doña Ana Hernández que reside en el barrio El Recreo, dijo que estaba ansiosa esperando ser propietaria del Plan Techo, pues su humilde casita “a grito me está pidiendo que cambie el techo”.

“Le agradecemos al Presidente Daniel Ortega, a su esposa Rosario Murillo por entregarnos el Plan Techo y ahora ya no nos vamos a seguir mojando. Este gobierno confirma que es Socialista y Solidario con los nicaragüenses, principalmente a los más pobres”.

Para la señora Flor Argüello, el programa Plan Techo ha venido a terminar con los techos de cartón y de plásticos en Nicaragua, una muestra que el país está cambiando para protagonismo de las familias pobres.

“Ahora vamos a dormir tranquilitos en este invierno, vamos a tapar lo que está más destruido y eso es una bendición para nosotros los pobres”, dijo Argüello.