En el marco del 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, la Juventud Sandinista 19 de Julio participó de una conferencia en la que abordaron los principios del hombre que con su ejemplo de nacionalismo, antiimperialismo e internacionalismo ha trascendido las fronteras de nuestro país, siendo ejemplo para la juventud y muchos latinoamericanos quienes hoy siguen sus pasos.

Durante la conferencia, la cual estuvo presidida por el catedrático Manuel Moncada, los jóvenes reafirmaron sus conocimientos, los que son puestos en práctica en cada una de las tareas que a diario realizan en pro del bienestar de las familias nicaragüenses y el fortalecimiento del proceso revolucionario del país.

“Hemos analizado con los jóvenes el significado que tiene Sandino para la juventud, sin obviar la historia, porque no podemos entender lo que está pasando en la actualidad sin ver las causas más profundas. El proyecto de Sandino es el que hoy estamos haciendo realidad a pesar de un sinnúmero de dificultades que tiene el desarrollo de esta nación y es la juventud proveniente de los sectores populares quienes deben dar continuidad a la lucha de Sandino, sus ideales y proyecto de nación”, señaló Moncada.

Por su parte, los jóvenes revolucionarios señalaron que cada vez están más comprometidos con el líder de la causa del pueblo nicaragüense, quien siempre luchó y soñó con alcanzar la soberanía de nuestro país.

“Desarrollar acciones que garanticen el bienestar de nuestro pueblo es una de las acciones que estamos realizando y considero que de esta manera estamos dando continuidad al legado de nuestro General Sandino. En este encuentro, hemos conocido a un Sandino desde su perspectiva humanista y de las acciones que realizó en contra del imperialismo”, señaló Jorge Rojas.

“Las mujeres jóvenes revolucionarias estamos dando continuidad al legado del General Sandino a través del desarrollo del trabajo solidario y es él quien nos inspira a seguir luchando por este proceso revolucionario que con tanto sacrificio se logró alcanzar” concluyó Guadalupe Padilla.