Más prosperidad y seguridad ha llegado a la comunidad Rosario Murillo del Municipio de Mateare en Managua, con la instalación del servicio de energía eléctrica comunitaria, gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista.

La obra ejecutada por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) llevó alegría y tranquilidad a unos 2,462 habitantes, alcanzando esta nueva restitución del derecho a una energía de calidad a 663 viviendas.

Las familias entrevistadas, reflejaron su satisfacción ante este nuevo derecho, que trae consigo desarrollo socio-económico, mayor seguridad ciudadana y de vida, además de un suministro de energía constante y de calidad.

Claudia Patricia Rodríguez Castillo, propietaria de una humilde pulpería, comentó que ahora sus productos que mantiene refrigerados no se le van a descomponer a como pasaba antes, producto de la inestabilidad del fluido eléctrico.

“Era un proyecto que lo habíamos esperado hace mucho tiempo, ahora gracias a Dios y al gobierno ya no vamos a correr tanto peligro porque nos podremos alumbrar en las noches. Antes teníamos que pasar días enteros a oscuras. Yo tengo mi venta y teníamos problemas porque los lácteos se nos podían perder, ya con este proyecto de energía estamos al día y esperamos que nos salga bien todo”.

Otra pobladora a quien se le restituyó el derecho a la energía domiciliar, es la señora Johana Acuña, quien dijo que “Me siento contenta porque antes a cada rato se nos dañaban los alambres que teníamos y se nos fregaban los aparatos electrónicos, nosotros corríamos donde los vecinos para que nos vinieran a componer la luz, ahora me siento segura porque ya no se me van a dañar mi refrigerador y televisor”.

El Barrio Rosario Murillo tiene aproximadamente unos cinco años de haber sido fundado, hecho que hacía ver como un sueño la instalación del servicio eléctrico tan pronto, sin embargo, hoy ven que los sueños se hacen realidad, al ver la instalación de 5.36 kilómetros de red.

María Gloria Dávila Rodríguez, quien habita en el lote número 58, enfatizó que antes “Vivíamos en tinieblas, estas calles son bien peligrosas en la noche. Ahora con el presidente hemos triunfado porque a pesar de tener poco tiempo de vivir aquí ya tenemos escuela, agua, ya que somos beneficiados con unos pozos y ahora la energía en nuestros hogares”.

Durante el encendido del bombillo de una de las viviendas bendecidas con este proyecto, el señor José Miguel Sandino Gutiérrez, manifestó que “Ahora estamos mejor que hace muchos años. Le agradezco al presidente Daniel Ortega porque es el único que nos ha dado fortaleza con estos proyectos que nos trae prosperidad”, culminó.

Con una inversión de C$ 7,122,714.05 se ejecutó este importante proyecto, representando el número 16 del Municipio de Mateares, donde más de 15 mil pobladores se han visto atendidos, alcanzando unos 39 kilómetros de red.