Familias de los barrios de Managua donde han llegado camiones del programa Frijoles Solidarios destacaron la importancia de este programa, que procura llevar este importante alimento hasta los barrios y comunidades a un precio justo.

Este programa, a pocos días de haber iniciado, ya ha tenido su efecto en evitar el incremento en el precio de la libra del grano rojo, destaca Alcides Altamirano, coordinador del Programa Frijoles Solidarios, quien agregó que ya se han vendido casi 60 mil libras a casi ocho mil familias.

El compañero Alcides Altamirano destacó que “esa acción realizada por el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de alguna manera ha venido impactando en el precio del frijol, logró paralizar la tendencia alcista y más bien tenderá a bajar en los próximos días”.

El coordinador del programa Frijoles Solidarios recomendó a los comerciantes que tienen altos inventarios de frijol que lo mejor sería que los vendieran a menor precio, dado que la acción solidaria del Frente Sandinista ya les está apretando el zapato y el grano rojo tiende a bajar de precio.

Por su parte, Dora María Aguinaga Gutiérrez, quien compraba su grano, dijo estar “tranquila recibiendo estos frijoles a precios solidarios, esto nos ha ayudado gracias a Dios, por lo que puede ahora comprar 15 libras y antes ya había comprado 10 libras”.

Abastecimiento más barato

Jimmy Aguilar, por su parte, expresó su agradecimiento “al Gobierno Sandinista por haber traído este abastecimiento a precio más barato, ahora estamos teniendo acceso al frijol, es un programa lindo con el cual el gobierno nos está ayudando para que podamos comprar más barato el frijol”.

Entre tanto Josefa Requene manifestó que programa de Frijoles Solidarios “está bien bueno porque en el comercio la libra está a 20 córdobas o más, yo vendo frijoles cocidos y me salía demasiado caro, pero ahorita puedo volver a vender los frijoles cocidos porque me estoy abasteciendo a precio más barato y puedo vender más barato”.

Entre tanto camiones del programa estarán este martes en los barrios René Cisneros y Edgar Munguía, Acahualinca, Noel Téllez, Cuba, San Judas, Santana Sur, San José Oriental, Las Torres, Omar Torrijos, Villa Ballarta, Walter Ferretti, La Colonia Nicarao, Laureles Norte, Anexo Villa Libertad, Jorge Dimitrov, Francisco Meza, Alemania Democrática, Alfredo Silva y Bertha Calderón.