Vecinos del barrio Altagracia, cuyas viviendas resultaron destruidas por la cadena terremotos y sus réplicas ocurridas a partir del 10 de abril, mostraron su satisfacción y agradecimiento con el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por la construcción de sus casas de habitación que realizan trabajadores de la Alcaldía de Managua.

La comuna ha construido hasta el momento un total de 132 viviendas y otras 20 se encuentran en fase avanzada de construcción en el barrio Altagracia, mientras se trabaja en un plan integral para la construcción de casas para las 413 familias que albergan las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Las viviendas están siendo construidas con varillas de acero, bloques, piedras, piedrín y cemento, es decir que se están tomando en cuenta las medidas básicas para garantizar un mínimo de resistencia ante los movimientos telúricos.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien realizó un recorrido por las casas de habitación en construcción, dijo que esas obras se están realizando atendiendo orientaciones del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, para lo cual agregó que han estado hablando con los propietarios de la viviendas destruidas.

Buen avance de construcción

El compañero Moreno manifestó que existe un avance importante y que se espera terminar pronto la construcción de las viviendas con que el gobierno del comandante Daniel Ortega está apoyando a las familias que resultaron afectadas por los sismos.

Moreno dijo que el grupo de viviendas que están comenzando a construir cerca de lo que fue la hielera Sequeira en Altagracia, son un grupo de 10 casas que debieron ser demolidas totalmente dado que resultaron sumamente dañadas.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua enfatizó en el papel que han hecho los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria dando asistencia a las familias afectadas por los sismos.

Al respecto, Norma Berríos, una de las personas cuya casa de habitación resultó totalmente dañada con los terremotos, manifestó sentirse sumamente satisfecha con el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, porque le han restituido su derecho a la vivienda al construirle una nueva edificación.

Daniel y Rosario, instrumentos de bendición

A la par, Marisol Aguirre, otra afectada, dijo que “me siento sumamente agradecida porque el presidente Ortega y la compañera Rosario me han restituido mi casita que me la botó el terremoto”.

Por su lado, José Orlando Torres, cuya vivienda de 80 años de existencia en Altagracia fue afectada peligrosamente por las ondas sísmicas, también dijo estar sumamente agradecido por la disposición y solidaridad mostrada por el gobierno del Frente Sandinista.

Agregó Torres, “estoy feliz por la bendición que Dios me ha dado a través del Comandante, que ha sido instrumento para hacernos llegar esa bendición”.