El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, rendirá en los próximos días, un homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, cuando se conmemore este 18 de mayo, el 119 aniversario de su natalicio, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario también expresó que esta semana la juventud y los Consejos de Liderazgo Sandinista, estarán visitando la Casa Natal del General Sandino, ubicada en Niquinohomo, donde ahora funciona la biblioteca que recopila la gloriosa historia del guerrillero.

“Esta semana vamos a estar conmemorando a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, 18 de mayo su fecha natal, vamos a estar visitando los muchachos, las muchachas, los consejos de liderazgo, la casa de don Gregorio y doña América en Niquinohomo, donde es ahora la biblioteca y dónde está esa hermosísima escultura, obra de don Juan José Navas, a quien saludamos de manera especial, una de las mejores esculturas de nuestro General que está ahí en el patio de la casa de don Gregorio y doña América”, expresó Rosario.

La Compañera recordó que la estatua del General Sandino, que se ubica al interior de la biblioteca, es muy hermosa. Comentó que el creador de la imagen, don Juan José Navas, en la última etapa insurreccional fue capturado y torturado por la guardia somocista.

En la escultura de Sandino “sentimos la vivencia de heroísmo, en ese Sandino se plasma la fuerza de la mirada y del espíritu de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres”, aseguró Rosario, señalando que el General de Hombres y Mujeres Libres es parte profunda de nuestra identidad nacional.