Atendiendo el mandato del comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario de brindar todo el apoyo necesario a las familias afectadas por el terremoto del pasado 10 de abril, los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria se movilizaron este fin de semana hasta el municipio de Nagarote en donde entregaron 1 mil paquetes alimentarios.

Si bien estas familias desde el primer momento han recibido la ayuda del Gobierno Sandinista, la catástrofe tuvo tales dimensiones que muchas aún están viviendo bajo improvisados techos mientras avanza el proceso de reconstrucción de sus viviendas, esta vez bajo todas las normas antisísmicas.

Los paquetes alimentarios han constituido un gran aporte para las necesidades de los afectados, algunos de los cuales vieron profundizadas sus condiciones de pobreza al perder todas sus pertenencias.

En Mateare uno de los sectores más afectados por el terremoto fue el barrio El Porvenir, donde 76 familias quedaron prácticamente en la calle. De allí que la Promotoría se movilizó llevando el arroz, los frijoles, el aceite, el azúcar y otros productos de primera necesidad, que garanticen a estas personas su derecho a la alimentación en estos días tan aciagos.

Blanca Estela Hernández, una de las protagonistas de esta entrega de paquetes, no pudo esconder la alegría al ver llegar a los muchachos de la Promotoría, pues los alimentos que le llevaron son un gran aporte para los 10 miembros de su familia.

Hernández destacó que si bien todavía están viviendo en un pequeño “rancho” improvisado en el patio de la vivienda que se les calló con el terremoto, pronto volverán a renacer a una nueva vida con los materiales de construcción que el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario les han enviado.

“Esta es una prueba de que el gobierno sí cumple con las cosas que promete”, expresó.

La familia de doña María Mercedes González fue otra de las que recibió el apoyo alimentario del gobierno.

“Recibo este paquete con alegría. Este paquete es caro porque una libra de frijoles vale 20 córdobas, un litro de aceite vale 40 córdobas, la libra de azúcar vale 10 córdobas y la de arroz 12.5. Nos sentimos alegre con esto que nos está ayudando el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, subrayó González.

Esta señora también ha recibido materiales como zinc, perlines y hierro, a lo que solamente faltaría el ladrillo y el cemento para completar todo lo necesario para reemplazar su vivienda, que luego de 32 años de existencia fue destruida por el terremoto del 10 de abril.

El joven Esterlin Lezama, dijo que como miembros de la Promotoría ellos desde el mismo día de ocurrida la emergencia han estado dando el amor y el apoyo que necesitan las familias afectadas, todo esto en cumplimiento de las orientaciones del comandante Daniel.

Lezama indicó que esta labor solidaria se ha estado ejecutando incansablemente en Mateare, Nagarote y en todos los lugares donde se registraron daños.