Con éxito rotundo culminó la tarde de este domingo el Tercer Campeonato de Surf con Remo (World Standup Paddle and Paddleboard Championship 2014) desarrollado por primera vez en la historia de este deporte por la Asociación Internacional de Surf (ISA) en Nicaragua.

Con gran emoción, la selección australiana -entre los 220 atletas que participaron- se llevó el trofeo y medalla de oro de este evento de categoría mundial; seguido de Estados Unidos (segundo lugar, plata); Brasil (tercer lugar, bronce) y España (cuarto lugar, cobre).

El Staff de ISA y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) felicitaron a la selección de Nicaragua, la cual logró destacar -con mucho esfuerzo y coraje-, entre los 28 países competidores, en la posición número 11 de la lista oficial del campeonato.

El evento desarrollado en las aguas de La Boquita y Lago Cocibolca (Granada) desde el pasado 3 de mayo, contó con alta representación del Presidente de ISA, Fernando Aguerre.

Tras concluir la premiación, Aguerre catalogó el evento como "un compeonato mundial de éxito"; y agregó que la buena realización del mismo se ha debido al sostenido apoyo del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega a través del Intur y el sector privado.

"Los nicaragüenses tiene un recurso natural bello (Lago de Granada), además que las olas de los mares son simplemente impresionantes; a alguien que le gustan los deportes acuáticos, se maravillaría con este paraíso perfecto de olas, un lugar con buen clima, con viento, y fácil acceso", apuntó el Presidente de ISA.

Por su parte, la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), compañera Mayra Salinas, sostuvo que el Gobierno Sandinista se ha sentido altamente satisfecho por los logros alcanzados por los atletas internacionales en el World Standup Paddle and Paddleboard Championship.

Los grandes ganadores de este tercer campeonato de surf con remos ha sido la selección australiana, la cual arrasó en casi todas las categorías y subcategorías (carreras técnicas Paddleboard de mujeres y hombres; larga distancia, SUP, SUP Surfing, carreras de relevos y ranking final del ISA Aloha Cup 2014).