La Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Villa El Carmen y las familias de la comunidad La Chorrera vivieron un día jubiloso este sábado, con la inauguración de cinco kilómetros de caminos revestidos y compactados que vendrán a mejorar en el desarrollo de la producción agrícola.

En esta comunidad ubicada en la zona norte del citado municipio habitan más de 3 mil personas, las que venían enfrentando serias dificultades para poder trasladarse de un sitio a otro, dado que no contaban con caminos accesibles.

Esta realidad cambió en pocos días gracias a la inversión de un poco más de 400 mil córdobas que realizó la municipalidad que junto al Gobierno Sandinista, hicieron realidad esta demanda de las familias.

El alcalde sandinista, Denis Espinoza, indicó que este proyecto es una demanda hecha por los pobladores de esta comunidad y ahora es un derecho restituido, que viene a garantizarles mayor facilidad para poder salir a la carretera principal y de ahí trasladarse a Managua, entre otras zonas.

“Este es un camino muy importante para la población, para los agricultores que podrán sacar sus productos e irlos a vender a la ciudad. Hemos avanzando enormemente en nuestro municipio reparando caminos, pulgada a pulgada, esto es un deseo del pueblo que nos pidió esa restitución de derechos y estamos cumpliendo un mandato, una orientación del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo el edil sandinista.

“Es bien importante que nuestros caminos estén en buen estado en comparación al pasado, esto nos viene a ayudar en el desarrollo de la agricultura, en el acceso a las personas a sus lugares, todo esto viene a ser un cambio en la vida de cada una de la población de la comunidad”, dijo la señora Gloria Valdés Morales, pobladora del lugar.

El joven Carlos Aguirre Vázquez que se traslada en bicicletas de su casa a la parcela agrícola donde trabaja, se mostró satisfecho con los nuevos caminos, pues asegura que su medio de transporte tendrá mayor vida porque no hay muchas piedras.

“Me ayuda a tener mejor dirección al momento de conducir mi bicicleta, no voy a dilatar en llegar al trabajo y ahora tenemos buen camino”, dijo Aguirre.

“Estamos contentos con estos caminos en buen estado, ahora vamos a pasar bien, ya no vamos a tropezar en las piedras y gracias a Dios que tenemos un presidente que se preocupa por reparar los caminos junto con la alcaldía”, mencionó doña Fidelia Gago.

Michael Aburto Secretario Político del FSLN en La Chorrera, dijo que este proyecto de caminos es un sueño hecho realidad, porque la población siempre demandó

“Como comunidad nos sentimos muy agradecidos, nos sentimos muy respaldados por el gobierno sandinista, esta era una comunidad olvidada y hay han sido restituidos los derechos, tenemos una vía de comunicación excelente de todo tiempo”, señaló Aburto.

En este proyecto la alcaldía utilizó su propia maquinaria pesada y la inversión que se realizó fue en la compra de combustible. El proyecto se realizó en 45 días y por eso la población celebró con un acto cultural este triunfo de su comunidad.