Cada fin de semana, jóvenes de Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, manteniendo el compromiso de servir a la población, entregan paquetes alimentarios a familias de escasos recursos.
Unas 1,500 familias recibieron arroz, azúcar, aceite, cereales, café, pastas, entre otros, que vienen a mejorar la calidad de la alimentación y ayudar a la economía de su hogar.
“Esto es de gran ayuda para las familias que somos de escasos recursos. Estoy alegre porque es una gran ayuda y doy gracias por estos alimentos”, expresó María Isabel Frías.
Otra familia que recibió esta restitución de derechos, son los Marín, mostrándose contentos por se parte de este programa que piensa en las necesidades inmediatas de la población.
“Doy gracias a la compañera Rosario (Murillo) y al comandante Daniel Ortega por todo lo que están haciendo por nosotros los pobres. Es de mucha importancia para mí porque económicamente a veces uno no tiene para comprar todos los alimentos y esto nos ayuda bastante. A mí me dura dos semanas esta comida que viene cada mes, manifestó Marina Marín.
Otra de las decenas de protagonistas bendecida con esta entrega, es la adulta mayor, Nidia Sánchez Macanche, a quien se le da prioridad por su avanzada edad y por vivir solo con un hijo que le ayuda a solventar algunas necesidades básicas.
“Muy agradecida con Dios y con el comandante, que Dios le de mucha vida para que nos siga ayudando. Con esta ayudita descansamos un poquito con los gastos y espero que Dios le de más. Este paquete me dura un mes porque yo soy sola, vivo aquí con un hijo y ahí nos vamos ayudando”.