Diez mil libras de frijoles son entregadas a precios solidarios a la población nicaragüense en los distintos barrios de la capital, esto como parte del programa frijoles solidarios que está llevando a cabo el gobierno del presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Cada día se colocan en los barrio diez quintales de frijoles, es decir, unas diez mil libras. Este programa ya está aliviando el bolsillo de la población, de las clases trabajadoras, de las amas de casa, porque ya la gente sabe que tiene un lugar donde recurrir para comprar a precio solidario los frijoles”, indicó Alcides Altamirano, Coordinador de la entrega del programa en los barrios.

En esta ocasión el puesto de frijol solidario llegó a catorce barrios capitalinos, atendiendo en promedio a unas mil quinientas a dos mil familias, que esperan con ansias comprar a C$16 córdobas estos alimentos tan imprescindibles para la dieta de los y las nicaragüenses, producto que tiene su precio elevado en los centros de compras.

“Mientras sea necesario vamos a tener en Managua, todos lo días, catorce puntos de venta, con lo cual al menos mil familias podrán paliar las necesidades de frijol a precio justo con este programa que ha impulsado el comandante Daniel y la compañera Rosario”, explicó Altamirano.

Valeria Zapata, quien desde muy temprano llegó a comprar frijoles rojos, indicó que este producto es “Un frijol de calidad, sano, suave, a un muy buen precio. Esto de venir a vender a los barrios a un precio más barato está bueno porque en el mercado están carísimos. Estas diez libras de frijoles que llevo me van a durar unos quince días o más, vamos a ir midiéndonos porque la economía no está muy buena”.

Comentó que “Este programa es excelente porque hay muchas personas que no trabajan o lo que hacen no les alcanza para comprar ciertas cosas, en mi caso yo lavo, plancho y ahora que lavé ajeno obtuve dinero con lo que vine a comprar estos frijoles. Me los vendieron a 16 córdobas, una gran diferencia, ahora puedo comprar unas tortilla, azúcar, algo para agregarle a la comida”.

Otra de las personas que compró a precio solidario fue la señora Juana Mercado Calero, quien manifestó que “Estoy contenta porque compré favorable, en el mercado están a C$ 22 y a C$ 24 córdobas, ahora podrá comer mi familia, somos diez, así que con modo lo vamos a comer para que rindan”.

Por su parte, Ramón García, dijo que “Esto está bien porque está favoreciendo a las personas que a veces se nos hace muy difícil conseguirlos porque cada día los precios del frijol suben. Esperamos que este tipo de programas del gobierno se den siempre y ojalá los precios estén bajando pronto”.