Como parte del compromiso solidario y revolucionario del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la juventud Sandinista 19 de julio entregó 520 paquetes alimentarios a familias de Mateare que se vieron afectadas por los movimientos telúricos ocurridos semanas anteriores.

Las familias muy emocionadas expresaron su agradecimiento ante este gesto humano y compromiso con el pueblo del Gobierno Sandinista.
“Yo le agradezco mucho al compañero comandante Daniel por esta ayuda, él no nos deja solos, siempre se acuerda de nosotros, le doy las gracias a Dios por esta bendición que me envían”, manifestó Lidia Marina Corea.

Además de los paquetes alimentarios, el gobierno ha hecho efectiva la entrega de materiales de construcción para que estas humildes familias levanten su vivienda lo más pronto posible.

“Ya me entregaron materiales, por lo tanto ya estamos dando inicio a construir mi casita. Me han entregado hierro, ladrillos, cementos, maderas y zinc. Con esto me siento respaldada y feliz”, dijo Corea.

Personas de todas las edades están recibiendo el apoyo inmediato, llegando hasta sus hogares los paquetes con alimentos necesarios para una dieta saludable, una ayuda que viene en el mejor momento, ante la pérdida de sus viviendas, hecho que no ha permitido que muchas familias realicen sus actividades con normalidad.

“Estos paquetes sin duda alguna ayudan a mi hogar. El apoyo del presidente es el único que sentimos, ahora ya nos están construyendo nuestra casita y nos sentimos contentas porque nos han ayudado con los materiales”.

Asimismo, la adulta mayor, Francisca Vargas, indicó con una sonrisa en su rostro que “me siento alegre, esta comida me ayuda para darle de comer a mis nietos. Es una bendición de Dios, le agradezco al presidente Daniel y a la compañera Rosario en nombre de Dios.”

Así como estas mujeres y madres de familia han recibido el apoyo inmediato del gobierno sandinista, también han sido protagonista más de 500 personas, priorizando los barrios más afectados por los sismos.