Radio María inició su maratón para recoger fondos para el sostenimiento de la emisora a nivel de Nicaragua y para abrir nuevas Radios Marías en al menos once sitios del mundo donde no existen, manifestó el director de la misma, padre José Antonio Espinoza.

El religioso explicó que Radio María es una gran familia, porque alrededor de mundo hay un total de 70 y explicó que desde el año pasado hasta el 2015 hay un esfuerzo grande por abrir 11 nuevas estaciones desde donde emitir el mensaje católico en lugares donde hay grandes dificultades económicas.

Aparte de sostener la radio y abrir nuevas emisoras en el mundo, esfuerzo que realizan todas las Radios Marías del mundo, el padre Espinoza afirmó que el objetivo grande es evangelizar, comunicar el evangelio, transmitirlo en tres áreas importantes como son la oración, la formación cristiana y la formación humana.

Destacó el sacerdote que Radio María transmite las 24 horas del día sin anuncios comerciales de ningún tipo y aclaró que la estación mantiene con su obra evangelizadora con los aportes de los oyentes.

Solicitan aportes para sostener la obra católica

“Siempre la visión es de dos objetivos a alcanzar, el primero dar a conocer a Radio María, mucha gente aún no conoce esta obra evangelizadora y el segundo objetivo es colaborar económicamente con estos once lugares del mundo donde se quiere abrirse una nueva Radio María”, manifestó el religioso.

Hizo énfasis en la colaboración del proyecto nacional de Radio María, “porque hay que sostener esta radio que es una obra bastante cara”.

Aclaró el sacerdote que el Mariatón se realiza entre el 9 y el 11 de mayo, colaborando de todas las formas posibles a través de tarjetas de crédito, con los grupos de colaboradores en los centros comerciales, en alcancías en los supermercados, tiendas, semáforos y en muchos lugares de Managua.