Para los 384 habitantes de la comunidad “Mira Luz”, en el municipio de Tipitapa se terminó el calvario que pasaron por más de cinco años al no contar con el servicio de energía eléctrica y por ende verse expuestos a los peligros de las noches oscuras.

La tarde de este viernes 9 de mayo el Gobierno del Frente Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), inauguró 1.47 kilómetros de redes construidas para llevar el fluido eléctrico a 71 viviendas de esta localidad del departamento de Managua, inversión que superó los C$856 mil córdobas.

“La electrificación viene a beneficiar a muchas casas, ya que nunca hemos tenido una luz eléctrica y le damos gracias a Dios y al Gobierno que se acordó de nosotros, de nuestra comunidad”, expresó Rosa Amelia Rugama.

Rugama aseguró que con la electrificación se está poniendo punto final a las dificultades que pasaron por periodo de cinco años, ya que se encontraban conectados ilegalmente y eso les ocasionaba daños en sus electrodomésticos y les trasmitía inseguridad durante las noches.

“Cuando prendíamos la tele o íbamos a poner el abanico la energía no la levantaba, no funcionaba nada, venía bajita la luz y ahora le damos gracias a Dios y estamos alegres con la luz fuerte”, dijo Elsa Nohemí García.

Raquel Laguna López afirmó sentirse muy agradecida y gozosa porque la energía eléctrica ha llegado hasta su comunidad, lo que conllevará seguridad y tranquilidad para sus habitantes.

“Pasábamos muchas dificultades porque cuando venía el invierno se nos acumulaban muchos animales, no podíamos ni salir a la esquina porque era oscuridad todo, teníamos que comprar cosas como el gas para los candiles y candelas pero ahora que ya tenemos la luz le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno”, comentó María Magdalena Gámez.