Ingenio, destreza y conocimientos son algunos de los elementos utilizados por un grupo de siete jóvenes que conforman las empresas Ninfus Design Studio y Nicaragua Binary S.A., creadoras de “Nica Bird”, una aplicación de entretenimiento similar a “Angry Bird” pero con temática nacional.

La idea surge como una iniciativa de un grupo de amigos quienes inclinados por los juegos en línea decidieron darse a la tarea de crear uno bastante atractivo y entretenido para la juventud nicaragüense, tomando en cuenta dispositivos propios de nuestra cultura, muestra de ello es que el personaje central es nuestra ave nacional, el Guardabarranco, juego que además fue musicalizado con el sonido de marimbas y algunos de nuestros sones populares.

“Nosotros pensamos en realizar una propia adaptación a este juego (Angry Bird) y tratamos de hacerlo 100% nicaragüense, siempre teniendo el cuidado de que tuviese el nivel de gráficos y experiencia tecnológica a nivel de todas las aplicaciones que se están haciendo en el resto del mundo. Lo iniciamos como un proyecto interno y en un lapso de un mes y medio estábamos concretando nuestras ideas”, señaló Marlon Hudson, Director Creativo de Ninfus Design Studio.

Los creadores de “Nica Bird”, señalaron que con la concretización del proyecto están retomando elementos culturales y autóctonos de nuestro país, lo que les ha permitido contar con mucha aceptación en los dos primeros días que tiene la aplicación de haber sido compartida en las redes sociales.

“La idea del juego está enfocada en los nicaragüenses, para que los que lo tengamos sintamos empatía, se sientan identificados con nuestros paisajes, nuestras aves y sobre todo nuestra música” expresó Hudson.

“Cuando comenzamos con la idea del juego consideramos que era la prueba perfecta para medir los resultados de nuestro esfuerzo y gracias a esto es que nuestra aplicación corre en los sistema IOS, Android, BlackBerry, Windows, Linux y esperamos liberarla en poco tiempo mientras afinamos algunos ajustes, tenemos dos días de haberlo publicado y hemos superado las mil descargas, siendo este un resultado impresionante” manifestó Marcos Ortega, Gerente Tecnológico de Nicaragua Binary S.A..

Quienes deseen contar con la aplicación en sus celulares y tablets y cuentan con el sistema Android únicamente tienen que ingresar al ícono de tienda y buscar la aplicación “Nica Bird” la cual puede ser descargada de manera gratuita, además esta permite interactuar con otros usuarios e intercambiar los resultados obtenidos durante la travesía en el juego.

Los creadores de esta nueva alternativa de entretenimiento agradecieron el apoyo que en las últimas 48 horas han recibido de los nicaragüenses y usuarios extranjeros que han optado por hacer uso de este innovador proyecto.

“El apoyo recibido es increíble, nunca esperamos tanta aceptación, sin embargo esto nos llena de alegría, satisfacción y nos motiva a seguir trabajando y de esta manera impulsar nuevos proyectos en los que se plasme el talento de nuestro país, que todos se den cuenta que en Nicaragua estamos capacitados al nivel de grandes empresas, creadoras de herramientas y aplicaciones como estas” añadió Hudson.

“Nosotros también pretendemos desarrollar una aplicación de contenido, Nica Bird ha sido una aplicación de entretenimiento, pero también queremos realizar una aplicación para abordar temas diversos, siendo esta la meta final que nos hemos trazado para demostrar las habilidades con la que contamos los jóvenes nicaragüenses”, concluyó Ortega.