El cuerpo diplomático y agregados militares de la Federación de Rusia en Nicaragua, conmemoraron junto a los altos mandos del Ejército de Nicaragua, el 69 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, que millones de soldados rusos protagonizaron en 1945, derrotando el nazismo alemán.

El Embajador de la Federación de Rusia, Nicolay Vladimir, acompañado de agregados militares y navales, jefes de la misión militar y miembros de la agencia Emercom, depositaron ofrendas florales en la valla conmemorativa del Héroe de la Unión Soviética Sargento Vasili Záitsev, que se ubica en la Fábrica de Desactivación de Municiones del Ejército de Nicaragua.

Asimismo, el cuerpo diplomático ruso, junto al General de Brigada Carlos Eduardo Orozco, Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “Augusto C. Sandino”, depositó ofrendas florales en el Complejo de Adiestramiento Mariscal Georgy Konstantinovich Zhukov, que se ubica en la zona militar de Motastepe.

El Embajador de Rusia, expresó que para Rusia es un gran honor poder conmemorar un aniversario más de la Gran Guerra Patria en las instalaciones del Ejército de Nicaragua.

“De verdad para nosotros, para los ciudadanos de nuestro país, para el pueblo de países que formaron parte de la Unión Soviética es una gran fiesta, llena de victoria. Es muy simbólico que aquí, donde más de 10 mil kilómetros nos separan de Rusia, recordemos ese día, eso muestra que nuestros países son muy cercanos, que se entienden muy bien y que nosotros tenemos tradiciones que son base de cooperación muy extensa, muy amplia”, manifestó Vladimir.

Comentó que el Mariscal Zhukov fue uno de los más legendarios comandante del ejército ruso en la Segunda Guerra Mundial. “Prácticamente no fue ni una sola batalla donde Zhukov perdió, el ganó todas las batallas”, comentó, agregando que en el nuevo Complejo de Adiestramiento, los soldados nicaragüenses aprenden cómo manejar la técnica que recibieron de la Federación de Rusia.

“Por eso ahora cuando se conmemora el día de la victoria, nosotros aquí en memoria del mariscal Zhukov colocamos nuestras flores junto con representantes del Ejército de Nicaragua”, explicó.