Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 9 de Mayo del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses... Aquí estamos, concluyendo una Reunión de nuestro Gabinete de Gobierno.  Una Reunión en la que estábamos precisamente dándole seguimiento a todas las Orientaciones de nuestro Presidente, el Comandante Daniel.

Dándole seguimiento a todos los Planes. Dándole seguimiento a todas las Acciones que tenemos que realizar cada día... Buscando cómo ser más eficientes, ser más eficaces, atenderles y servirles mejor. Dándole seguimiento también al Plan Especial Frijoles Solidarios que fue orientado el día de ayer, hoy estamos en 14 puntos de los Distritos de Managua, con la orientación de llevar el alimento, los frijoles a Precios Solidarios, a las Familias nicaragüenses, para contribuir a la Economía Familiar.

Y ahí vamos, trabajando duro...! El Ministerio de Educación preparándose con el TEPCE, ese Taller que realizaron el día de hoy, Taller de Evaluación, Programación y Capacitación, para precisamente retomar todos los Programas a partir del día lunes.

También, con la Policía Nacional, el Comisionado General Díaz, con la Dirección de Bomberos, preparándonos para el Plan Colegio, a partir del lunes... El Plan de Cobertura y de Protección a [email protected] [email protected] que retornan a clases, así como las Capacitaciones que tendrán que dar [email protected] Compañ[email protected] del Ministerio de Gobernación, de la Policía, el SINAPRED, para realizar Ejercicios Preventivos, Protectores, Simulacros con más frecuencia en los Centros Escolares.

Al mismo tiempo también, asegurando todo el Trabajo que nos lleve a las Conmemoraciones de Julio... 35 Años del Triunfo de la Revolución!  Y este Gobierno de Ustedes, Gobierno de [email protected] [email protected] nicaragüenses, Gobierno Sandinista, y este Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Pueblo en el Gobierno, cumple 35 Años de Luchas y Victorias...  Y 35 Años, Y Más!

35 Años del Triunfo de la Revolución... Y cuando digo: Y Más, todos los años que antecedieron a ese Triunfo que fueron de sacrificio, de entrega de [email protected] [email protected] que dieron su Vida por estos Tiempos de Libertad, Dignidad, Fraternidad, que estamos viviendo... Construyendo Presente y Porvenir Mejor, [email protected] [email protected], en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!

35 Años desde la Victoria, y digo Y Más, remontándonos a la Fundación del Frente Sandinista, porque para [email protected], cada año, cada día, cada hora, cada minuto, han sido Años de Servicio al Pueblo nicaragüense... Entrega, Devoción, Cumplimiento!  Hemos estado, hombro a hombro, mano a mano, corazón a corazón, con el Pueblo nicaragüense cada día.  Hemos estado allí con cada Familia, en todas las circunstancias, difíciles, o de celebraciones.

El Frente se ha caracterizado por ese Espíritu de Solidaridad, de Cristianismo, de Socialismo... Haciéndose presente! Por eso es que nos sentimos [email protected] nicaragüenses [email protected], [email protected], [email protected] El Frente és de todo Tiempo! Hemos estado [email protected] celebrando, y [email protected] enfrentando todos los retos. Y vamos a cumplir 35 Años de estar con el Pueblo de Nicaragua, desde el Triunfo de la Revolución, en todas las circunstancias... A su Servicio Siempre!

Por eso nos preparamos para un 35 Aniversario que tiene que ser de ratificación de ese Compromiso de Ser Pueblo, estar junto al Pueblo, construir con el Pueblo, como parte de este Pueblo nicaragüense... En Unidad, en Reconciliación, en Tranquilidad, seguir construyendo los Nuevos Tiempos, seguir fortaleciendo Conciencia, y seguir avanzando desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad, fortaleciendo la Paz, la Tranquilidad y la Unidad de todas las Familias nicaragüenses.

Hoy tenemos las Informaciones de cada día... Estamos hablando de ese Taller que se hizo con [email protected] [email protected], para prepararnos para retornar a clases el próximo lunes.  Estamos hablando también de los Planes Especiales que se están desarrollando para reconstruir Centros Escolares, o construir nuevos en todo el País. Estamos hablando también de las reparaciones que hay que seguir haciendo, o las Aulas que hay que construir nuevas de las que se dañaron con los sismos.

Estamos hablando también de un Encuentro de Parlamentarios que van a venir aquí en los próximos días a hablar sobre los Programas; a compartir experiencias sobre los Programas de Primera Infancia en toda Nuestramérica. Vamos a estar recibiendo decenas de Parlamentarios dedicados al Estudio y a la Práctica de la Atención a la Primera Infancia.  Sobre este Programa va a estar, en los próximos días, informándonos la Ministra de la Familia, Compañera Marcia Ramírez.

Estamos hablando también de los Programas, como Usura Cero que esta semana estará entregando créditos a 1,621 Socias, 311 Grupos Solidarios, en 41 Municipios del País.

Estamos hablando de Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica hoy viernes en Tipitapa, Comunidad Miraluz... 400 habitantes, 80 viviendas, y se generaron 9 empleos temporales durante se desarrolló el Proyecto... El Compañero Salvador Mansell nos informa. Y mañana sábado, Comunidad Las Lomas, Municipio de Matagalpa, Departamento de Matagalpa... 50 viviendas 200 habitantes y, los empleos generados fueron 20.

Desde el Ministerio de Salud las Informaciones de cada día... La Movilización de [email protected] [email protected] de la Salud, las Brigadas; pero además, la Programación que están haciendo, Compañ[email protected], [email protected] [email protected], Mé[email protected], Té[email protected], Enfermeras, para desplegarse por todo el País, saludando el 35 Aniversario de la Revolución.

No és desplegarse... és seguirse desplegando! en Jornadas Voluntarias de Cirugías, Atención Médica, casa por casa, y todo lo que podamos hacer para ratificar precisamente ese Espíritu del Sandinista, del Revolucionario, que reconoce al Prójimo con Amor, con ese Amor que nos tenemos [email protected] [email protected] y, que se proyecta y trabaja, dedicado, con esmero, con Alegría y con Orgullo al Servicio al Prójimo, al Hermano, a la Comunidad.

Tenemos también el Reporte de los Sismos... Gracias a Dios seguimos en disminución! 9 en total, 7 frente al Momotombo, pero las magnitudes son pequeñas, gracias a Dios; y 2 cerca de Apoyeque, inclusive, disminuyendo la magnitud.

Así es que, Compañ[email protected], nos preparamos también para la Feria de Productos Gastronómicos, Artesanales, Tradicionales, del Departamento de Boaco, a partir de mañana. Y saludamos a [email protected] [email protected] que ya están por aquí viendo los lugares donde se van a instalar mañana.

Y también nos preparamos para participar como Managua, como Familias de Managua, del Carnaval organizado por la Alcaldía de Managua... el Carnaval Alegría por la Vida, en el que participa la destacada Diseñadora, Artista, Emperatriz Urroz. Nuestro saludo a todas las Comparsas, a Emperatriz, y a todo ese esfuerzo de la Alcaldía de Managua, para llenar de Alegría, la Alegría de Vivir en Paz, de Vivir [email protected], nuestra Ciudad de Managua.

Recordemos que en los próximos días vamos a estar entregándoles a las Madres de la Capital el Parque Paseo Xolotlán, para disfrute de [email protected] Una vez más, nuestro Presidente, nuestro Comandante, trabajando y demostrando que los Compromisos son Ley, que se cumplen!  Y que estamos en capacidad de afirmar que, cada hora, cada minuto, cada día, está enteramente, enteramente, dedicado en pensar cómo servirles más, cómo servirles mejor! Esa és precisamente la Vocación de este Gobierno, de nuestro Presidente y de todo su Equipo de Trabajo.

Muchas gracias, Compañ[email protected] Celebrando que ya estamos en Alerta Amarilla. Esperamos tener un fin de semana con tranquilidad. Mucha Devoción para [email protected] [email protected] que asisten a las Iglesias.  Mucha, mucha Unidad de las Familias en esta Nicaragua de Fé, de Familia, de Comunidad... Nuestra Nicaragua, que és Linda, que és Libre, gracias a Dios! Nuestra Nicaragua, que és Bendita, que prospera, y que va, Dios Mediante, la Virgen Adelante, de Victoria en Victoria!

Muchas gracias, y hasta el lunes si Dios lo permite, si lo quiere también, en cualquier momento si una circunstancia particular lo amerita.  Muchas gracias.