Las expectativas de los Juegos deportivos '35 Aniversario' cada vez se acrecientan. Durante una ronda de prensa en Managua, representantes del staff coordinador de esta jornada, indicaron que al menos unos 100 mil jóvenes de todo el territorio nacional estarán participando en esta dinámica.
El compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), detalló que estas actividades se estarán realizando en conmemoración del 35 Aniversario de la gloriosa Revolución Popular Sandinista (19 de julio, 1979).
Durante el Comité Nacional que reunió este viernes a gran parte de los coordinadores departamentales de este movimiento de Juventud Sandinista, quedó oficializado el lanzamiento de los 'Juegos 35 Aniversario' con el lema "Juventud, Alegría, Deporte y Recreación'.
"Con el desarrollo de estos juegos, estamos aportando a la construcción y consolidación del modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsan el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo desde el tema de la práctica del deporte", sostuvo Ruiz.
Aunque ya quedó oficializado el lanzamiento de los juegos, los mismos arrancarán durante la segunda semana de mayo (2014), y culminarán con un importante encuentro nacional que reunirá a más de 700 atletas el próximo 17 de julio (Día de la Alegría).
Por su parte, la compañera Tatiana Silva, también integrante del MDAA, puntualizó que los Juegos 35 Aniversario reunirá a atletas y deportistas en las disciplinas de fútbol sala, voleibol y baloncesto en las modalidades masculino y femenino.
Silva precisó que en una primera fase, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista estará realizando las inscripciones en barrios y comunidades, seguido de municipios de departamentos de todo el país.