El 2014 entrará en la historia de Rusia como el año de la reincorporación de Crimea y Sebastopol a su territorio, declaró hoy el presidente Vladímir Putin al intervenir en las celebraciones del Día de la Victoria en Sebastopol.

“Estoy convencido de que el 2014 entrará en las crónicas de Sebastopol y de Rusia como el año cuando los pueblos que viven aquí tomaron la firme decisión de estar con Rusia. Demostraron así su lealtad a la verdad histórica y a nuestros antepasados”, dijo el mandatario ruso.

Recordó que además del 69º aniversario de la victoria sobre la Alemania hitleriana, Sebastopol celebra hoy el 70º aniversario de la liberación de Sepastopol de las tropas nazis.

Putin llegó a Sebastopol, principal base de la Flota rusa del mar Negro, por primera vez desde la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo pasado.

La cancillería de Ucrania calificó la visita de Putin a Crimea de una “provocación” que, según Kiev, viola las normas de derecho internacional, la soberanía de Ucrania así como el Tratado Ruso-Ucraniano de Amistad y Cooperación del año 1997.