Veinte y cinco mil ochocientos cincuenta y tres adultos mayores están recibiendo su pensión reducida, según informó el presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), Porfirio García tras el encuentro entre directivos de ese organismo con una delegación de Gobierno efectuado el mediodía de este jueves 8 de mayo.

García explicó que durante el encuentro abordaron diversas temáticas en aras de continuar con el proceso de restitución de derechos de los adultos mayores tales como la salud.

El directivo de UNAM manifestó que la escases de medicamento para adultos mayores en los centros de salud ha sido planteada a la delegación del Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra en búsqueda de que esa necesidad sea atendida lo más pronto posible y que de esa manera los afiliados y pensionados por vejez reciban el medicamento necesario luego de sus consultas médicas en las unidades de salud.

Indicó que han estado revisando los acuerdos suscritos en las reuniones anteriores, dadas las circunstancias de haber sido suspendidos dos encuentros por la situación sísmica que estaba atravesando el país, cumpliendo con las orientaciones del Presidente Daniel de preservar y proteger sus vidas.

“Nosotros hemos estado muy atentos, sobre todo cumpliendo con las orientaciones que emanan de la Presidencia para que los adultos mayores puedan estar fuera de riesgo o poder preservar siempre la vida”, dijo García.

Adultos mayores se movilizarán en contra del alza de precios

El presidente de UNAM detalló que el día lunes 12 de mayo los adultos mayores realizarán una movilización para protestar en contra del incremento de los precios de los productos de la canasta básica.

“Con nuestra pensión reducida no podemos dar cobertura sobre todo a los altos precios de los productos de consumo, es decir los frijoles, el arroz, el queso, la leche, todo se ha incrementado de precio y la única forma de poderle poner freno a esta situación es marchando en las calles”, comentó García.