Gozo y tranquilidad es lo que sienten 400 cabezas de familias de Ciudad Sandino que la mañana de este jueves 8 de mayo recibieron cada una 10 láminas de zinc y una libra de clavos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Para estas humildes familias, que en su mayoría sufrieron afectaciones en sus viviendas productos de los sismos registrados durante el mes de abril, es motivo de alegría y satisfacción saber que cuentan con Gobierno que de forma decida les brinda su apoyo y les restituye sus derechos a un techo digno para protegerse de las lluvias durante las épocas de invierno.

“Yo me siento gozosa porque antes yo me mojaba año con año, eran chorreras de agua y eso es lo que me ha molestado también a mi del cuerpo, de las canillas que me cuesta caminar, entonces yo me levantaba a poner pedazos de palma para ver si lograba detener el agua, ahora voy a estar más protegida”, expresó María Lucrecia Vega.

Al igual que Lucrecia, Erlinda Molina también pasaba serias dificultades durante la temporada de invierno y al recibir sus diez láminas de zinc podrá mejorar las condiciones de su vivienda y durante las noches podrá dormir con mucha más tranquilidad.

“Nos remojábamos a media noche, nos levantábamos a buscar y poner plásticos, y ahora espero en mi Dios que eso no será así, se terminaron esos días”, dijo Molina.

Laura Rivera agradeció a Dios y al Gobierno del Comandante Daniel Ortega por la entrega de esas láminas de zinc que serán de mucho provecho para reemplazar el techo en mal de estado de su casa y de esa manera junto a su familia protegerse de la lluvia.

“Estas laminitas me van a servir para mi casita, quitarle su zinc viejo y poner el nuevo, yo agradezco a Rosario Murillo y al Presidente (Daniel) por esta ayuda. Mucho les agradezco a ellos y a Dios, lo voy a mandar a poner pronto”, comentó Ana Díaz Ferrufino.

Juan Carlos Balmaceda, secretario político del Frente Sandinista en Ciudad Sandino, detalló que esta es la primera entrega de Plan Techo que se realiza en el municipio y que con este programa se está llegando a las 400 familias más pobres y que se han visto afectadas sus casitas con los últimos sismos que se vivieron en Ciudad Sandino.

“Gracias al Comandante y a la Compañera Rosario que nos está haciendo llegar estos planes techo para poder ayudar a resolver un poco la problemática que tiene nuestra comunidad en estos momentos”, agregó Balmaceda.

Indicó que desde el día 10 de abril, que se produjo el primer terremoto de magnitud de 6.2, iniciaron las visitas por cada uno de los barrios del municipio con el fin de identificar las familias que necesitaban de apoyo para mejorar sus viviendas y ese trabajo se está concretando con la entrega de los 400 planes techo de este día.