El gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo dotó computadoras a dos colegios, uno de la población de San José, ubicado en la jurisdicción de Masatepe, así como otro en la comunidad de La Trinidad, Diriamba, lo que vendrá a elevar los niveles educativos de los estudiantes de ambas escuelas.

Al respecto Salvador Bermúdez González, subdirector del Centro Bayardo Cordero Mendieta de la jurisdicción de Diriamba, dijo que estamos recibiendo 10 computadoras con sus accesorios como CPU, tres antenas para Internet, batería y estabilizador lo que será usado como aula tecnológica para que ser usados por 412 estudiantes.

El subdirector manifestó que los estudiantes ya no tendrán que ir hasta Diriamba para utilizar internet, sin que ahora podrán venir por la tardes al instituto y usarlo los equipos en el colegio, lo que a su vez beneficiará a las personas de la comunidad que podrán hacer uso de este beneficio, avocándose con las autoridades del centro.

Por su lado Gilda María Rivas Mendieta, de La Trinidad, dijo “agradecemos a Dios y al gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, por este gran beneficio que está trayendo a nuestras comunidades, no solo a La Trinidad, sino a las 11 comunidades que son atendidas educativamente por el instituto Bayardo Cordero.

Entre tanto la estudiante de secundaria María de Los Ángeles Briceño Díaz dijo gracias al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por este beneficio que nos dio de un laboratorio computarizado, que nos va a servir a hacer trabajos, las investigaciones que nos dejen los profesores.

Énfasis en investigación con los laboratorios computarizados

Omara Díaz, otra estudiante manifestó que las herramientas tecnológicas que les fueron entregadas por el gobierno sandinista la aplicaremos haciendo las investigaciones y las tareas con el acceso a Internet.

Por su lado Josué Sánchez Ortiz de la Comunidad de San José de Masatepe dijo “es buenísimo para estudiantes y la comunidad que el gobierno beneficie a la escuela de San José, entregándoles 10 computadoras.

La vice alcaldesa Dalila Chávez Solís dijo que la entrega del laboratorio de computación es un paso muy importante para la educación, para la comunidad de San José, para sus estudiantes, sus familias porque de esta manera restituye los derechos a esta comunidad por parte de nuestro gobierno.