¡Estamos alegres porque tenemos luz!, fue la expresión de Antonia Rosales Salgado al momento de la inauguración del servicio de energía eléctrica que efectuó el Gobierno del Frente Sandinista en la comunidad Las Parcelas del Rosario Murillo, en el municipio de Mateare.

Ubicada en el kilómetro 21 de la carretera nueva a León, esta comunidad ha dejado atrás los años de oscuridad para iniciar una nueva etapa en sus vidas donde gozarán de la energía eléctrica en sus viviendas para continuar avanzando hacia el progreso.

“Es fabuloso tener energía eléctrica porque es prosperidad para la comunidad, con la energía luego vendrán otros derechos para todos. Porque antes teníamos que utilizar plantas con combustible para alumbrarnos y los que no teníamos eso usábamos candelas. Y ahora con la energía tenemos un gran avance”, manifestó José Hugo Miranda.

Jesús Salvador López afirmó que en su comunidad ya era necesario tener energía eléctrica no solo para alumbrarse durante las oscuras noches, sino para llevar progreso y desarrollo a sus habitantes, permitiéndoles instalar pequeños negocios en sus viviendas como talleres y pulperías.

“Llegó por fin esto que estábamos esperando por tanto tiempo, porque vivíamos en la tiniebla y hoy estamos alumbrándonos y ya podemos ir pensando en poner una venta de pollo o gaseosas, porque hoy tenemos el beneficio de la luz”, declaró Flor Helena Pulido.

A través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra invirtió C$1,283,297.61 para la construcción de 2.17 kilómetros de redes de distribución para llevar el fluido eléctrico a 280 habitantes de 66 viviendas de esta comunidad.