Con este jubiloso grito, miles de peregrinos proveniente de toda Nicaragua y demás países de la región centroamericana celebraron este jueves el 34 aniversario de la primera aparición de la Virgen María en el municipio de Cuapa, Chontales.

Con un lleno total, la misa fue presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien desde el bello santuario exhortó a los fieles católicos a proteger y trabajar por la unidad familiar, sobre todo en este tiempo, mismo que ha sido nombrado por Su Santidad, el Papa Francisco, "El año de la familia".

"Tenemos que crear una cultura de respeto hacia las personas, y especialmente hacia la mujer, que los esposos puedan proteger a su mujer y a sus hijos", manifestó el Cardenal Brenes en su homilia.

Peregrinos agradecen milagros de la Madre Celestial

Durante este alegre acto de fe, el Cardenal Brenes fue recibido con mucho amor por los fieles devotos de la Virgencita de Cuapa. Artesanos de la diócesis de Chontales y Río San Juan le obsequiaron un hermoso báculo, como símbolo del aprecio y cariño que le tiene este pueblo.

La familia católica conmemoró con mucha devoción la primera aparición de la Virgen de Cuapa (8 de mayo de 1980) al sacristán Bernardo Martínez; de igual forma que destacaron el mensaje de unidad familiar que dio el Cardenal Leopoldo Brenes.

"Me ha parecido muy fervorosa esta misa, las palabras del Cardenal Leopoldo son importantes porque de verdad cumplen el propósito que Dios y la Virgen quieren para nosotros los católicos", manifestó Cristiano González, habitante de Boaco.

"Nos alegra venir todos los años a celebrar a nuestra madrecita, a la Virgencita de Cuapa, quien en particular me ha curado a mi esposa de un cáncer, es grande nuestra madre milagrosa, y nos sentimos regocijados al venir a su llamado" sostuvo Rosa Barahona.

Crean Comisión diocesana para investigar apariciones

Tras concluir la santa eucaristía, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor René Sándigo, dio a conocer la creación de una Comisión de Investigaciones de las apariciones de la Virgen de Cuapa.

La Comisión Diocesana trabajará en la recopilación, sistematización y valoración de los hechos y mensajes de las apariciones de la Virgen María, estos datos serán presentados ante la Sagrada Consagración para la Doctrina de la Fe.

El Cardenal Lepoldo Brenes indicó que generalmente "siempre hay un proceso cuando se dan estas revelaciones especiales. Detalló que esta comisión estará integrada por expertos en derecho canónico, teólogos, historiadores y dogmáticos.