La alcaldía de Managua continúa efectuando trabajos de demolición en aquellos edificios antiguos que debido a los movimientos sísmicos de las semanas anteriores han sufrido mayores daños, atentando de esta manera contra las vidas de las personas que ocupan los inmuebles y de aquellas familias que habitan cerca a los edificios deteriorados.

Esta mañana el personal de la comuna capitalina se dio a la tarea de demoler una de las paredes perimetrales de las oficinas del Consejo Supremo Electoral (CSE) ubicada en el barrio 19 de Julio en el distrito I, la cual estaba a punto de colapsar, por tal razón los obreros haciendo uso de las herramientas necesarias derribaron la pared que tenía aproximadamente veinte años de construcción.

“Con el objetivo de preservar la vida de los compañeros que laboran en este edificio, hemos decidido iniciar con la demolición del muro perimetral y como Alcaldía de Managua tenemos destinado un monto para luego volver a construir este muro. Hasta la fecha en el distrito I hemos demolido un total de 24 edificios, los que conocemos como ‘terremoteados’, los cuales ponían en riesgo la vida de nuestra población” expresó el compañero Erick Canales, delegado de la Alcaldía de Managua en el distrito I.

Por su parte, las autoridades del CSE aseguraron que como medida de prevención, ellos solicitaron a la comuna la realización de la inspección en el edificio, lo cual dio como resultado la pronta demolición de una de las paredes de sus muros.

“Nosotros solicitamos la inspección de la alcaldía y ellos evaluaron que debíamos realizar la evacuación del personal ya que contábamos con 80 compañeros atendiendo a la población, ellos fueron trasladados al edificio ubicado en las Palmas y hoy se inició con la demolición de la pared, el resto del edificio será evaluado para ver si se puede restaurar o demolerlo de manera parcial”, concluyó José Ignacio Juárez, Director General del Registro Central del CSE.