Familias de la Comunidad El Raizón, en el municipio de Nindirí, inauguraron la construcción de 4 rampas de acceso que permitirán mejorar el tránsito durante la época de invierno.

Según los pobladores, todos los inviernos ciertos trechos en los caminos de la comunidad se perdían hasta ser intransitables por la acumulación de lodo, haciendo difícil el tránsito de los niños a la escuela cercana.

Para solucionar el problema, la comunidad gestionó ante la alcaldía de Nindirí la construcción de 4 rampas, cada una de 600 metros, a un costo total de 2 millones 400 mil córdobas.

Margarita Canda, pobladora de El Raizón, comentó que los trechos ahora adoquinados eran pésimos en la temporada lluviosa, y muy peligroso para el tránsito de los niños.

“Aquí era como cauce y tenía que buscar a la orilla de los muros para poder pasar agarrados y ahora ya esta bueno, es un beneficio para toda la comunidad. Ahorita que viene el invierno quedó tremendo para pasar porque a veces no se podía pasar y había gente que se lastimaba”, explicó.

Juan Pavón, padre de dos niños que van a la escuela local, dijo que antes era difícil transitar, sobre todo en tiempo de invierno, pero “ahora gracias al gobierno hemos visto el cambio, el progreso que no habíamos visto antes”.

Irma Briseño, secretaria del consejo municipal Nindirí, comentó que para este mes de mayo se tiene previsto realizar otras inauguraciones como la apertura de la Casa Materna.

“También tenemos finalizado proyectos de adoquinado en Buena Vista, el municipio se está preparando para prevenir las inundaciones durante la temporada lluviosa. Ya realizamos limpieza en los causes de la comunidad de Cofradía. Aquí estamos trabajando mano a mano con el pueblo en la prevención de los desastres que se nos vengan. Estamos capacitándonos en la estrategia de seguridad ciudadana y se está bajando a las bases”, refirió.

Por su parte Johanna Silva, consejal de la Comarca El Raizón, comentó que para la construcción de las rampas, la población definió que la prioridad era garantizar la llegada de los niños a la escuela.

“Le dimos prioridad a los niños y maestros, porque los niños no podían entrar a este camino para ir a la escuela.Las otras rampas se hicieron en puntos diferentes”, explicó.

Comparte
Síguenos