Con el programa de Centros Tecnológicos, el Gobierno Sandinista pretende llegar a 11 mil 480 protagonistas quienes podrán acceder a por lo menos 8 cursos de computación e informática.

Estos Centros Tecnológicos están ubicados en las Escuelas Técnicas de Oficio, las cuales han venido siendo implementadas a través del Tecnológico Nacional y las gobiernos locales en más de 130 municipios del país.

Entre los cursos a impartir destacan la reparación de computadoras, la reparación de celulares, y la instalación de redes.

Darling Ríos, del equipo de trabajo del Tecnológico Nacional, explicó que las matrículas estarán abiertas a partir del 15 de mayo, mientras que las clases iniciarán el día 2 de junio.

Estos cursos tendrán una duración de entre 4 y 8 meses, y permitirán a los protagonistas fortalecer sus conocimientos y calificarse de una mejor manera para tener mayores oportunidades de empleo.

Ríos, destacó que estos centros tecnológicos son complementarios a los cursos que se imparten en las Escuelas Técnicas de Oficio, las cuales ya están en funcionamiento.

Los requisitos para estudiar son partida de nacimiento o bien cédula de identidad, certificado de los últimos estudios, pero sobre todo muchos deseos de aprovechar la oportunidad de aprender computación e informática.

Los horarios de estudio son muy flexibles, ya que las clases se imparten los sábados tanto en la mañana como en la tarde. No obstante, en algunos municipios se está valorando la posibilidad de que se impartan de lunes a viernes.