La tarde de este miércoles (7 de mayo), autoridades del Ministerio de Educación (Mined) estarán compareciendo a través de una conferencia de prensa para explicar en qué consiste el Plan Especial para Retomar las Clases, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

La compañera indicó que ha sido hasta que “el Presidente Daniel ha sentido de que esto (la fuerte actividad sísmica) va pasando, es que hemos procedido a trabajar las propuestas de retorno a la normalidad en las clases, en las actividades propias de los fines de semana”.

Indicó que han sido casi cuatro semanas en que los estudiantes no han podido desarrollar sus clases, sin embargo el Mined estará esta tarde informando cuando se retomarán y cuando podría estar concluyendo el año escolar.

“Esto de manera que puedan los padres de familias y todos tomar las previsiones para que los niños retornen a las aulas. Nos hemos tardado, hasta que hemos visto que las recomendaciones de los expertos coinciden con la realidad de los movimientos sísmicos, las intensidades”, expuso.

En este mismo sentido, Rosario anunció que el Presidente Daniel Ortega ha orientado a varias instituciones de gobierno (Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, Sinapred y Ministerio de Gobernación), desarrollar un Plan Especial de Cobertura en todos los centros de estudios de los municipios más afectados.

“Tiene que sentirse la presencia del resguardo de la Policía Nacional, los Bomberos, el Ministerio de Gobernación, Sinapred cerca de todos los centros de estudios en estos municipios, de manera que se garantice la evacuación ordenada a la hora de un sismo, y garantizar la seguridad de nuestros niños, de nuestros jóvenes”, refirió la compañera.