Diez computadoras son las que componen el Centro Tecnológico que el Tecnológico Nacional ha instalado e inauguró la tarde de este martes 6 de mayo en el centro educativo de la comunidad San Cayetano del municipio de San Rafael del Sur, a través del cual se pretende capacitar y preparar a más de 100 jóvenes y adultos en la primera fase del programa de Educación Técnica en el Campo.

Walter Sáenz, subdirector del Tecnológico Nacional, aseguró que este es el primero de 40 centros que serán instalados en igual número de municipios del país en la primera etapa para llegar a 4 mil jóvenes y adultos tecnificados en computación.

“Hoy estamos en la apertura de un centro de educación tecnológica en el campo que viene a complementar lo que hasta ahora se ha venido avanzando, de una manera que ahora podemos tener protagonistas que tendrán acceso a la tecnología a través de las computadoras y que podrán certificarse como operadores de computadoras y conocer programas especiales que les van a permitir obtener más conocimientos prácticos”, expresó Sáenz.

Roberto Calero, protagonista del programa de Educación Técnica en el Campo de San Cayetano, afirmó que este nuevo centro tecnológico será de mucha ayuda para la formación que están recibiendo dentro del programa educativo, tecnificarse y adquirir mayores conocimientos en lo que respecta a la computación, mismos que le servirán para optar a nuevas oportunidades de trabajo.

“Para mí significa mucho este curso tecnológico, porque voy a fortalecer los pocos conocimientos que tenía sobre computación y para un mejor desarrollo de la comunidad y con esos conocimientos obtener un mejor trabajo”, dijo Carolina Sevilla, otra de las protagonistas del programa.
Sáenz indicó que el Tecnológico irá instalando e inaugurando cada uno de los centros en las escuelas de los 40 municipios de forma gradual, dando respuesta y atención a los protagonistas del programa de Educación Técnica en el Campo.