El gobierno de China Taiwán entregó al Ministerio de Salud (MINSA) una donación de 850 mil dólares que serán dirigidos al proyecto de abastecimiento de insumo médicos priorizados para la población más necesitada, que este año se dirige al área materno-infantil, salud reproductiva, niñez menor de cinco años y para previsión del dengue y enfermedades epidémicas.

La información fue destacada tanto por la ministra de salud, compañera Sonia Castro, como por la embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, quienes firmaron el acuerdo de donación de los 850 mil dólares.

La representante diplomática de Taiwán manifestó “elogiamos altamente el trabajo que realiza el gobierno de Nicaragua a través del Sistema de Salud y con participación activa de la población para el bienestar de todos”.

Destacó que “como parte del programa de abastecimiento de insumos priorizados, para el 2012 a 2016 estamos brindando nuestra solidaridad con un aporte solidario de 850 mil dólares americanos bajo el marco de convenio firmado entre los dos países para adquisición de 45 tipos de medicamentos, así como alimentos para niños recién nacidos y embarazadas de escasos recursos como apoyo a la reducción de la tasa de mortalidad materno-infantil”.

Aseguró la embajadora que “de esta forma continuamos trabajando a la par con el gobierno nicaragüense y en concordancia con el objetivo de restituir el provecho ciudadano a una atención médica oportuna y entrega de medicinas gratuitas”.

Por su lado, la ministra Castro expresó la gratitud del gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo por la amistad y solidaridad de China Taiwán con Nicaragua, la que se ha expresado con diversos proyectos de cooperación con el Ministerio de Salud en diferentes aspectos.

Mantiene lazos de amistad y cooperación

Recordó que en el 2013 Taiwán donó 850 mil dólares a Nicaragua para adquirir medicamentos para 370 mil 977 pacientes que padecen de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, epilepsia, crónicas degenerativas del sistema ósteo-muscular, asma, enfermedades pulmonares, obstructivas crónicas y mentales.

Destacó la compañera Castro que la cooperación de Taiwán es respetuosa, solidaria y se expresa nuevamente por medio de una nueva donación de 850 mil dólares, que será dirigida al proyecto de abastecimiento de insumo médicos priorizados para la población más necesitada, fundamentalmente dirigida al área materno infantil, salud reproductiva, niñez menor de cinco años y para previsión del dengue y enfermedades epidémicas.