Según reporta el representante de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada, el Secretario General de la OEA se presentó a la sede de la Misión Permanente de Nicaragua ante esa organización y firmó el libro de condolencias.

Además en una misiva enviada al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Insulza expresa sus condolencias al Gobierno y al pueblo nicaragüense por el fallecimiento del Comandante Borge.

“El Comandante Borge Martínez será sin duda recordado como un histórico luchador nicaragüense, siempre fiel a sus ideales políticos y comprometido con el devenir de su país”, cita la carta.

Insulza también hizo extensivo su pésame a los familiares del Comandante Borge.

Según Moncada también el Presidente del Consejo Permanente de la OEA, expresó en nombre de los representantes ante la OEA sus condolencias a la Familia, al Gobierno y al Pueblo de Nicaragua.

A continuación transcripción de la misiva enviada por Insulza al Presidente Daniel Ortega:

Organización de los Estados Unidos Americanos
Washington, D.C.

El Secretario General

1 de mayo de 2012

Señor Presidente:

Me dirijo a Usted para transmitirle mis condolencias al Gobierno y al pueblo de la República de Nicaragua por el fallecimiento del Comandante Tomás Borge Martínez.

El Comandante Borge Martínez será sin duda recordado como un histórico luchador nicaragüense, siempre fiel a sus ideales políticos y comprometidos con el devenir de su país. Le reitero mi más sentido pésame y le ruego hacerlo extensivo a los familiares del Comandante Borge.

Aprovecho la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta estima y distinguida consideración.

José Miguel Insulza.

Excelentísimo señor
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua.