El pueblo y Gobierno de la hermana República de China Taiwán realizó la tarde de este martes un donativo de 600 mil dólares al Ejército de Nicaragua, mismos que serán destinados para proveer de uniformes al cuerpo militar.

Durante la ceremonia de donación, la Embajadora de China Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, destacó que entre las Fuerzas Armadas de su país y el Ejército de Nicaragua "existen excelentes relaciones”.

La diplomática detalló que el Gobierno de China Taiwán ha logrado una satisfactoria alianza con el Ejército de Nicaragua, sobre todo en el suministro de equipos militares y la disposición de cursos técnicos y superiores.

“El Ejército de Nicaragua es la institución mejor evaluada por el pueblo por su ardua labor, elevado nivel y confianza que genera en la ciudadanía, lo cual está respaldado por última encuesta de sistemas de monitoreo de la opinión pública”, destacó Hsing.

Por su parte, el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, en nombre del Gobierno liderado por el Comandante Daniel Ortega, agradeció la amplia cooperación que ha sostenido el pueblo y Gobierno de China Taiwán.

"Las relaciones de Taiwán a través de las Fuerzas Armadas, con el Ejército de Nicaragua, son históricas y son muy fuertes; hemos tenido la oportunidad de tener a oficiales taiwaneses cursando nuestras academias militares”, sostuvo.

Indicó que de igual forma, hasta la fecha se contabilizan unos 130 oficiales nicaragüenses que han cursado diferentes academias y estudios técnico-superiores en las distintas unidades de las Fuerzas Armadas de China Taiwán.

En presencia de la Comandancia Mayor, generales de brigada y oficiales superiores, el General Avilés subrayó que aún permanecen vigentes algunos convenios de intercambio entre las fuerzas castrenses de Nicaragua y la inteligencia militar de la República de China Taiwán.