Este fin de semana acaba de pasar el Día de Star Wars, y la saga vuelve a estar en boca de todos. Y hoy martes salieron a la luz rumores sobre el que sería el título provisional de la próxima entrega.

De acuerdo con Harry Knowles, del Blog Ain’t It Cool News, la próxima película tendría el nombre de ‘The Ancient Fear’ (El miedo antiguo), haciendo referencia a uno de los villanos de la película, interpretado por Max von Sydow.

El ‘miedo’ es considerado una de las motivaciones primarias del Lado Oscuro de la Fuerza. Si el rumor es verdad, es posible que Sydow interprete a un Lord Sith, como el Emperador, con el personaje de Adam Driver como su aprendiz.

Respecto al componente ‘antiguo’ de título, significaría, según interpretaciones del rumor, que la película podría explorar los orígenes del lado oscuro haciendo que Sydow interpreta un Sith antiguo que regresa, o quizás tenga que ver con el descubrimiento de un poder Sith olvidado.

Teniendo en cuenta que las películas anteriores tenían que ver principalmente con Anakin Skywalker y que este murió en la sexta película, ha habido muchas expectativas sobre lo que podría tratar la nueva saga, y cómo las historias originales podrían ser actualizadas e incorporadas.

Asumiendo que el rumor sea verdad –lo que podría no ser–, los nombres de las diferentes entregas de la saga quedarían de la siguiente manera:

- ‘Episode I – The Phantom Menace’
- ‘Episode II – Attack of the Clones’
- ‘Episode III – Revenge of the Sith’
- ‘Episode IV – A New Hope’
- ‘Episode V – The Empire Strikes Back’
- ‘Episode VI – Return of the Jedi’
- ‘Episode VII – The Ancient Fear’

Toca esperar a que se acerque la fecha de estreno de la película, o a que el rumor sea confirmado, para saber con exactitud cual será el titulo final.