La felicidad y la tranquilidad para las familias de Nagarote empieza a concretizarse, luego del proceso de construcción de sus viviendas solidarias las que en menos de quince días fueron edificadas por una brigada de Promotores Solidarios, noticia que ha llenado de felicidad a los protagonistas de la restitución de derechos impulsada por el Gobierno Sandinista.

Tras haber perdido sus humildes viviendas debido a los sismos de las semanas anteriores, el gobierno dispuso la construcción de viviendas solidarias para estas familias que llenas de emoción agradecieron al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por brindarles una respuesta inmediata.

Los protagonistas de Nagarote desde ya se encuentran instalados en sus nuevos hogares, los que fueron construidos con mucho amor y solidaridad, es por ello que a partir de hoy las humildes familias inician una nueva etapa en sus vidas, luego de resurgir ante el desastre natural que en su momento les llenó de tristeza, la cual ahora es solo parte del pasado.

“Muy agradecida con Dios y con nuestro presidente porque nos han apoyado y hemos sido muy bien atendidos, siempre confiamos en la palabra de nuestro gobierno, gracias a esta casa nuestra familia ahora se siente más segura, ya no vamos a mojarnos durante este invierno y la verdad nunca esperamos que la ayuda fuera tan rápida y oportuna, pero aquí estamos viendo ese apoyo incondicional”, señaló Urania García.

“Todos nos sentimos mejor ahora que tenemos nuestra casa, vivimos momentos de tristeza porque teníamos que dormir en el patio sin embargo ahora estamos contentos, nuestros niños ya durmieron en su nueva casa y el apoyo del gobierno ha sido grande porque nunca pensamos en volver a tener una casa la que hoy es toda una realidad”, expresó entre lágrimas Ana Urbina.

Además de la entrega y construcción de sus viviendas las familias protagonistas continúan recibiendo alimentos y el acompañamiento por parte de la comunidad organizada, la Juventud Sandinista y las autoridades de gobierno quienes de manera permanente trabajan para llevar el bienestar a los nagaroteños.

“Ahora vamos a iniciar una nueva vida, el apoyo del gobierno ha sido fundamental porque gracias a ello tengo una casa digna y segura para mis hijos, agradecida con Dios y con mi presidente Daniel Ortega porque gracias a él tengo una casa bonita, estoy sorprendida por la rapidez con la que me construyeron mi vivienda, la verdad es que solo este gobierno ha demostrado su interés por nosotros los necesitados”, Veyanira Pérez.

Hasta el momento, el Gobierno Sandinista ha realizado la entrega de materiales de construcción de viviendas solidarias a 37 familias de las cuales 12 ya han sido edificadas, lo cual garantiza la seguridad, tranquilidad y alegría de las familias de este municipio.