El portal de comunicaciones ‘Juventud Presidente’ premió con 1 mil dólares al joven mexicano-nicaragüense, Manuel Alejandro Serrano, tras obtener el primer lugar en el concurso de aplicativos móviles ‘Make APP Nicaragua 2014’.

Durante una ronda de prensa en Managua, el compañero José Carlos Bonino, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores, informó que Serrano, de 27 años, ha desarrollado un creativo APP denominado ‘Rutas de Managua’.

La aplicación tiene organizado el 50% de las rutas donde transitan unas 35 unidades de buses interurbanos, por lo que será de mayor utilidad a turistas extranjeros, departamentales, personas de la tercera edad y discapacitados.

“Si yo estoy en la UNI y quiero movilizarme al Mercado Roberto Huembes, esta aplicación te dice qué ruta abordar y en qué punto me debo bajar”.

“Si no hay una ruta definida que te lleve directamente al lugar, la aplicación te da sugerencias inteligentes de qué posibles rutas tomar”, explicó Bonino.

Manuel Serrano, desarrollador de ‘Rutas de Managua’, actualmente se desempeña como técnico en aeronáutica. Su aplicación podrá ser utilizada en teléfonos y tabletas móviles que corran con sistema Androi 2.2 en adelante.

El experto en tecnologías para la comunicación e información, Cristina Rojas, indicó que la aplicación estará siendo distribuida –de forma gratuita- en tiendas oficiales de dispositivos móviles, además en el sitio web y fan page de Juventud Presidente.

El integrante de Juventud Sandinista 19 de Julio detalló que en este concurso también resultó ganador (segundo lugar), Julio Femer, con la aplicación ‘Eventos Nicaragua’; además se otorgó un tercer lugar a Guillermo González, al crear la agenda personal electrónica ‘APP ALL’.

El Primer Concurso de Aplicativos Móviles, MAKE APP Nicaragua 2014, forma parte del esfuerzo que hace el Gobierno Sandinista liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en materia de tecnologías y programas educativos.