El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, informó que las primeras precipitaciones sobre la capital no causaron afectaciones mayores en las vías o en las nuevas infraestructuras que se construyen en la ciudad.

Moreno explicó que la ultima lluvia que cayó sobre Managua la madrugada de este lunes, no produjo efectos negativos, a pesar que las primeras lluvias caen sobre suelos muy compactados que generan escorrentía que puede ocasionar severos daños.

El funcionario exhortó a la población a mantener limpias de basura acumulada sus viviendas, así como las calles y aceras, como una medida para prevenir inundaciones.

Explicó que por el momento estamos frente a la entrada del invierno y se anticipan más lluvias.

Asimismo, valoró que el sistema de drenaje funcionó bien y no hay daños reportados, pero recordó que con mayores acumulados de lluvias el sistema se expone cada vez más.

Moreno comentó que en los proyectos que ejecuta la municipalidad no se reportaron afectaciones.

Recordó que hasta el momento la municipalidad avanza en el 54% del Plan de Inversión Anual, lo cual dijo es un ritmo adecuado. Se espera que para finales de noviembre la ejecución del presupuesto supere el 85%, expresó Moreno.