En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este miércoles 2 de mayo, los diputados conocieron ambas iniciativas de Ley, las que fueron leídas por la Diputada Alba Palacios, primera secretaria de la Junta Directiva.

En lo que respecta a la iniciativa de reformas a la Ley de Municipios, fue remitida a la Comisión de Asuntos Municipales, en tanto que la Iniciativa de Reformas a la Ley Electoral fue enviada a una Comisión Especial conformada por 9 parlamentarios.

La Comisión Especial que discutirá la iniciativa de reformas electorales quedó conformada por los diputados Alba Palacios, Carlos Emilio López, Guillermo Arce, Melba Sánchez, Ada Medina, Adolfo Martínez, Eliseo Núñez, Luis Callejas y José Castillo Quant.

Reformas a Ley de Municipios legitima la participación ciudadana

El diputado Juan Ramón Jiménez consideró que es momento que los altos niveles de participación en el país sean legitimados con una ley de participación ciudadana.

Expresó que las reformas que promueve el Presidente Daniel están orientadas a incrementar la participación, la democracia y la representatividad de los sectores que antes no estaban representados.

Con ello, indicó Jiménez, se logrará alcanzar un “desarrollo local más eficiente, más eficaz y más objetivo, necesitamos que la gente participe”.

Indicó que se valora muy positivo que la ley no incremente el presupuesto, sino que en su lugar promueva que la conciencia de trabajo social de ayuda a los sectores más vulnerables  sea realmente efectiva.

Asimismo dijo que se iniciará un proceso de consulta agresivo con los distintos sectores que tienen que ver con el desarrollo local para tener listo el dictamen de la ley en un mes aproximadamente.