Numerosas familias recorrían la tarde de este domingo, de sur a norte, la Avenida de Bolívar a Chávez, conversando, sonrientes, en tanto que grupos de parejas se abrazaban o caminaban agarrados de la mano por el malecón del Puerto Salvador Allende, o en los andenes rodeados de jardines en el parque Luis Alfonso Velásquez.

Evidentemente las familias se dirigían hacia el Puerto Salvador Allende y hacia el Parque Luis Alfonso Velásquez para pasar momentos de esparcimiento, de relax para comenzar el lunes una nueva semana de trabajo.

Para la mayoría de las familias que decidieron asistir a este importante punto de Managua, la construcción de este tipo de lugares revela el interés del gobierno del presidente Daniel Ortega por restituir el derecho de los nicaragüenses a tener distracción.

Al respecto Francisco Jiménez manifestó “este es un logro del gobierno porque le está sirviendo al pueblo para distraerse y es además bueno para atraer a los turistas y que se genere divisas para el país”.

Añadió Jiménez “estos lugares que ha construido el gobierno están muy buenos, sirven para la sana distracción, relaja a las personas, además es una obra que permite que no envidiemos a Miami Beach, a Costa Rica ni a Panamá”.

Obras importantes para la población

Por su lado Tomás Zavala explicó “vine con mi señora a relajarme por la tensión que creó en mi familia los temblores y terremotos, que nos afectaron anímicamente, pero afectaron más a los chavalos que nunca habían pasado una situación como ésa, por lo que considero que es bueno que hayan lugares como estos, construidos por el gobierno del presidente Daniel Ortega”.

Por su lado Mayra Isabel Robleto dijo que llegó al parque Luis Alfonso Velásquez Flores a divertirse con su familia, para que se sientan tranquilidad de andar en un parque como ese, momentos que también unen más a las familias”.

Mientras tanto, Guillermo Francisco Carrión dijo que los momentos de distracción que ha tenido al pasear con su familia les ayuda a descansar y elevar el ánimo para continuar trabajando, al tiempo que añadió que la existencia del parque Luis Alfonso Velásquez y del Puerto Salvador Allende es muy importante para la estabilidad familiar.